Secciones
Servicios
Destacamos
La industria turística alicantina ha desembarcado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, su mayor escaparate anual, con la clara misión de seguir sentando las bases que permitan continuar con el crecimiento que, cerradas ya las cifras de 2024, evidenciaron un importante aumento tanto del número de visitantes de todos sus destinos como de las cifras de negocio del sector.
Para ello, una de las primeras en mover ficha ha sido la asociación hotelera Hosbec, que ha presentado en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana el proyecto 'Mirai Maps: Benidorm', un gemelo digital de la capital turística de la Costa Blanca que promete, según sus impulsores, «revolucionar la comercialización turística y el diseño de la experiencia en el destino».
Con 'Mirai Maps: Benidorm' se pretende unificar en un solo espacio lo real y lo digital «a la hora de personalizar la selección de todos los elementos que forman parte de la experiencia turística» partiendo de lo que se conoce como los gemelos digitales. Así, el potencial visitante podrá disfrutar de «experiencias inmersivas en las instalaciones de un hotel, conocer el destino, descubrir la oferta de servicios turísticos, acceder a la oferta de restaurantes, de ocio y cualquier otro elemento con el que el cliente pueda interactuar, reservar, comprar o disponer durante su estancia».
El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha afirmado que «estamos seguros de que con 'Mirai Maps: Benidorm' se revoluciona la forma de comercializar e interactuar con el cliente ofreciendo a este destino, y a todos los que quieran explorarlo, un sinfín de aplicaciones y funcionalidades que transformarán la manera de planificar y disfrutar la experiencia turística».
La presentación que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en Fitur, ha explicado Fuster, ha sido posible gracias a que la aplicación lleva cuatro años trabajando en su proyecto I+D de gemelo digital 3D. Un producto que recrea destinos digitales sobre los que suma funcionalidades de reservas y de compras reales.
Así, sobre un mapa en 3D se pueden personalizar y añadir infinitas capas donde volcar restaurantes, discotecas, atracciones, puntos de interés turístico, etc. Todo esto supone aumentar la profundidad y la funcionalidad del destino digital, personalizando en función de la estrategia.
Uno de los responsables de la creación de ese gemelo digital de Benidorm, Christian Sánchez, ha indicado que «Mirai Maps es el punto de partida para el descubrimiento de los destinos y toda su oferta hotelera, de ocio, cultural, de restauración, entretenimiento, sus principales puntos de interés y todo aquello que cada ciudad pueda imaginar».
En definitiva, ha subrayado Sánchez, «todo esto es posible con nuestra tecnología propia Mirai Twin, un gemelo digital en 3D del hotel que permite conocerlo a vista de pájaro, recorrer sus instalaciones, contemplar sus vistas, introducirse en las habitaciones y hacerles sentirlo desde el primer momento en que planifican su viaje».
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que «hace 5 años se planteó ser la primera ciudad en contar con un gemelo digital de comercialización personalizado y de futuro para todo el destino, y hoy ya podemos decir que es el presente. Una alianza perfecta entre toda la oferta de Benidorm, la Conselleria de Industria, Comercio, Innovación y Turismo, la Diputación de Alicante y la Fundación Visit Benidorm».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.