

Secciones
Servicios
Destacamos
En ocasiones, la realidad supera la ficción, y si bien lo ocurrido ayer en Elche no ha ocasionado ningún altercado, sí ha encendido las redes en una carcajada generalizada. Quien vea el vídeo de lo ocurrido comprobará que no es para menos: Un policía local abre la puerta de un comercio mientras un testigo graba. Nada más abrirla, se encuentra al otro lado del umbral a un hombre montado a caballo sin camiseta.
El policía, tras un momento de visible desconcierto, hace un ademán indicando al hombre que salga del establecimiento. El hombre chasquea la lengua y el corcel responde a su orden abandonando el lugar. A continuación, el policía le indica que baje del caballo, tras lo cual intercambian unas palabras.
El vídeo, que después muestra cómo el hombre vuelve a entrar en el establecimiento, no ha tardado en hacerse viral. Quizás por el componente cómico que atesora la situación, quizás por la tranquilidad y despreocupación casi surrealista con que los acontecimientos se desencadenan.
#Elche
— Más q Guardia Civil (@MqGuardiaCivil) August 19, 2024
La empleada de esta tienda se quedó atónita cuando vio la escena tan increíble. No hizo falta llamar a la #PolicíaLocal, que llegó inmediatamente para desalojar al hombre y al animal del local porque llevaban varias horas siguiendo sus pasoshttps://t.co/1uEo9mwQvY pic.twitter.com/T4Xyd1sA9e
Después de que el hombre vuelva a entrar en el comercio de alimentación, el caballo se dispone a seguirlo al interior de nuevo, ante lo cual el susodicho vuelve a chasquear la lengua para que el corcel permanezca en su sitio ante la sorpresa del policía, que niega con la cabeza.
Al parecer, esta persona ya había sido identificada en el pasado por la Policía, así que el agente no solicita su documentación. Fuentes de la propia Policía de Elche cuentan a TodoAlicante que la actuación policial ante el suceso ha sido «limpísima», con «educación, respeto y un posterior acompañamiento de la patrulla al hombre en cuestión hasta su domicilio«.
Al no haber ningún tipo de resistencia por parte del susodicho, el asunto se resuelve con esa calma que muchos internautas han interpretado como pasividad policial. «El vídeo se ha sacado de contexto. La Policía de Elche es muy proactiva. No paramos hasta resolver el problema«.
El suceso culmina con el hombre saliendo de nuevo del establecimiento, montando en el caballo y marchándose al galope por una calzada en dirección contraria. La respuesta de la persona que graba el vídeo (de quien se entiende que es otro policía), no se hace esperar. Al verlo alejarse, comenta lo sucedido: «Escucha, vamos a tener un problema con este, ¿eh?».
Está prohibido que una persona entre en un establecimiento de alimentación montada a caballo. No lo está que circule por la vía pública. Sin embargo, existen ciertos matices, pues desde el momento en que un jinete se encuentra en un espacio público, adquiere la consideración de conductor, lo que, por consiguiente, le obliga a cumplir la Ley sobre tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; y también el Reglamento General de Circulación.
La normativa incluye algunas prohibiciones como circular a caballo por autovías o autopistas, invadir la zona peatonal, abandonar el manejo del corcel o dejarlo marchar en libertad o detenerse en el camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.