Las tormentas llegan acompañadas de granizo en el interior de Alicante. Es en diferentes puntos de la provincia -que se encuentra en alerta amarilla por el fenómeno- donde la lluvia está presente y superan los 15 litros por metro cuadrado, según detalla el Laboratorio ... de Climatología de la Universidad de Alicante. Así, según su previsión, esta continuará durante toda la tarde y también este sábado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Las comarcas de el Comtat y el interior de la Marina Alta cuentan con «granizo pequeño», donde la tormenta deja entrever los granos a su caída por las calles. Y es que las lluvias descargan con fuerza en estos puntos, igual que ocurre también en Castalla, mientras se dirigen hacia el sur de la provincia.
Asimismo, los aguaceros están presentes en el interior de Alicante y zonas de montaña. Eso sí, el agua acumulada variará según la comarca y puntos de la provincia. «Lo normal en estas situaciones», explican desde el Laboratorio de Climatología de la UA.
Las nubes grises, acompañadas de viento, ya se han situado sobre el cielo de la ciudad de Alicante, donde ha llegado la tormenta. La capa que cubre el firmamento alicantino ya ha reducido la luz del sol en las calles del municipio.
De hecho, en estos instantes, las nubes se dirigen hacia el sur de la provincia. Lo hacen a través de intervalos que van aumentando su color, el cual determina la llegada de agua a los municipios en las próximas horas de este viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.