Secciones
Servicios
Destacamos
Fracaso del primer intento del Consell por solucionar el conflicto existente del servicio de autobús metropolitano de l'Alacantí entre conductores y empresa. Fuentes cercanas a la negociación cuentan que no se ha alcanzado «ningún acuerdo», aunque agradecen «la buena voluntad de la Administración» para ... desbloquear la situación.
La reunión a tres bandas, celebrada este miércoles, ha contado con la presencia de la Conselleria de Transportes, representantes sindicales y miembros de la empresa, además de sumar un cuarto participante a la mesa, la Conselleria de Trabajo.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Todos los temas han salido a relucir en una reunión prometida por la Generalitat pero que no ha acabado por desbloquear el conflicto que pondrá en jaque al transporte rodado metropolitano de la comarca de l'Alacantí a partir del próximo 15 de mayo.
Reivindicaciones salariales, aseos en las cabeceras y recorte de la jornada laboral de nueve a ocho horas han sido algunos de los temas que se han tocado durante la negociación. Fuentes del CGT, el sindicato mayoritario, echan a la empresa concesionaria la culpa de «la falta de acuerdo» y aseguran que «estamos dispuestos a sentarnos a negociar las horas que se quieran».
El primer intento, tras más de dos meses con varias huelgas (hasta cuatro) de los conductores de autobús y servicios mínimos, no ha llegado a buen puerto. Con la huelga indefinida en cinco días y con las elecciones a la vuelta de la esquina, la Conselleria de Transporte buscará reunir de nuevo a las partes «con la mayor brevedad», según fuentes de la negociación.
A la situación no ayuda la presión de la huelga indefinida, convocada el 15 de mayo y hasta el 19, haciendo un parón el fin de semana para arrancar de nuevo, y sin parada técnica, el próximo 22 de mayo. Una situación que afectará a líneas tan transitadas por los alicantinos como la 23, a Mutxamel, o la 24, a la Universidad de Alicante, y que tendrán frecuencias de paso superiores a la hora.
15 de mayo
es la fecha en la que comenzará la huelga indefinida del servicio de autobuses interurbanos en la comarca de l'Alacantí
Desde el sindicato mantendrán reuniones internas sobre la posibilidad de «desconvocar la huelga», aunque reconocen que es «muy difícil que se dé», por lo que es muy seguro que se mantenga la fecha del paro que ya adelantaron los conductores.
«Hasta que no tengamos hechos concretos sobre la mesa y soluciones a nuestras reivindicaciones seguiremos con la huelga convocada», ha asegurado el presidente del comité de huelga, Iván Sessé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.