

Secciones
Servicios
Destacamos
A.H
Viernes, 25 de octubre 2024, 00:10
La provincia de Alicante se prepara para vivir un fin de semana pasado por agua. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. La capital comenzará el viernes con el cielo encapotado y no será hasta la tarde cuando las nubes descarguen.
El organismo público cifra en un 80 % la probabilidad de precipitaciones y tormentas a partir de las 18 horas, aunque los alicantinos ya conocen los amagos de lluvias en 'la terreta'. Mucho parece pero luego nada. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 24 grados y mínimas de 15.
El sábado pinta mejor en la ciudad de Alicante, según la predicción de la Aemet, que indica que las lluvias abrirán el día pero luego saldrá el sol y la jornada se mantendrá sin rastro de nubes. El mercurio descenderá respecto al viernes. Las mínimas y las máximas descenderán un grado. El viento también será protagonista, con rachas de hasta 30 km/h dirección oeste a lo largo del día.
La jornada dominical viene más cargada de lluvias y el viento seguirá, aunque de manera más suave (no pasará de 20 km/h). La Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas y una alta probabilidad de precipitaciones durante todo el domingo.
Además de las precipitaciones de mañana, no habrá que perder de vista la DANA que se formará este fin de semana sobre la Península. El laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante da las claves de la posible gota fría.
Según explican, al estar tan cerca de su centro el sábado y el domingo, a priori sólo habrá chubascos dispersos y ambiente más frío, pero a principios de la próxima semana la situación puede ser muy adversa o peligrosa en algunas zonas de la costa mediterránea, con probables inundaciones si se mantiene el actual escenario, ya que el centro de la gota fría se desplazará hacia el golfo de Cádiz y llegarán los vientos de levante.
Además, señalan que existe bastante incertidumbre con la trayectoria de esta DANA. A día de hoy, las precipitaciones más cuantiosas se esperan entre la Comunitat y el sur de Cataluña, pero serían generalizadas también por las comarcas alicantinas. Asimismo, la distribución de las acumulados previstos irá variando en las próximas jornadas.
Desde la UA aclaran que este fenómeno no es sinónimo de lluvias torrenciales, que sólo se producen si se dan una serie de circunstancias, algo que esta vez «parece que va a suceder».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.