
Sabe bien esta cotorra que las elecciones al Rectorado de la Universidad de Alicante han dado mucho de lo que hablar. Sobre todo en las jornadas electorales, celebradas este miércoles y jueves. Han sido muchos los nervios vividos en el campus.
Publicidad
Tal es el punto que la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, apareció con zapatillas de andar por casa durante el escrutinio, marcando una de las anécdotas del último punto de la jornada electoral.
La catedrática no lo hizo por ningún tipo de superstición ni nada por el estilo, sino porque el día anterior al recuento sufrió una caída que le provocó un esguince en el tobillo. Lejos de quedarse en casa inmovilizada, sacó fuerzas y acudió a la Sala Multimedia del Rectorado para conocer el número de votos y celebrar la victoria de su candidatura, la de Amparo Navarro.
Otro de los momentos señalados de la jornada lo ofreció el director del Archivo de la Democracia de la UA, Emilio Rosillo, quien fue el encargado de leer los votos en la plataforma online. En uno de los apartados, por los nervios y la responsabilidad, repitió la palabra 'voto nulo', en vez de en blanco, provocando una rectificación instantánea que alivió parte del escrutinio.
También el vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra, fue protagonista de otra de las anécdotas de las elecciones. Tras conocer la candidatura ganadora, en la que el catedrático está incluido, el equipo se hizo una fotografía de grupo. Sobre los bancos de la Sala Multimedia posaron mientras el ingeniero los observaba desde arriba cuando hablaba por teléfono. Finalmente, colgó, bajó e inmortalizó el momento.
Publicidad
Esta cotorra no es nada sin su café. Aunque de por sí ya va acelerada, no perdona una parada por las cafeterías y establecimiento de Alicante, donde también apoya al sector local. Ha sido esta semana cuando en una de sus visitas al Santa Gloria, tras despertarse en uno de los ficus del Portal de Elche, se ha topado con una gran sorpresa.
En su revoloteo por esta cafetería, se dio de bruces con los componentes de los Celtas Cortos, que disfrutaban de un desayuno camuflados en su interior. Junto a ellos, una cara conocida, la del director de Virtuós Mediterrani.
Publicidad
Lejos de su discreción, esta cotorra puso el pico y se enteró de varias novedades. Entre ellas que la agrupación vallisoletana visita Alicante con cierta frecuencia para organizar la gira sinfónica del próximo año, en la que participará Virtuós Mediterrani, por más de 20 ciudades de España.
También que los Celtas Cortos visitarán de forma oficial la ciudad de Alicante para participar en la gala del primer cuarto de siglo, organizada por la orquesta de cámara alicantina. Esta actuación se celebrará el 10 de enero en el Colegio de Médicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.