Secciones
Servicios
Destacamos
Los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda comienzan el 2023 con la finalidad de llevar a los vecinos y las vecinas del municipio toda la información posible sobre separación de residuos en sus viviendas particulares. El objetivo principal es que todos los eldenses dispongan ... de herramientas suficientes para desechar cada residuo en su correspondiente contenedor para que posteriormente reciba el tratamiento necesario en planta.
Para conseguirlo, el próximo lunes comenzará una campaña puerta a puerta. Los profesionales irán casa por casa con la intención de resolver las dudas que la ciudadanía pueda tener acerca de la utilización de los diferentes contenedores, desde el marrón para la basura orgánica hasta el verde para el vidrio o el azul para el papel y el cartón.
Esta campaña se realizará semanalmente de lunes a jueves en horario matinal, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas. Comenzará por la zona de la avenida Camilo José Cela y continuará por la avenida de Ronda, el barrio de San Francisco de Sales y el barrio de Las 300, en una primera ronda informativa por los domicilios del municipio.
Noticias Relacionadas
Además, los profesionales encargados de llevar a cabo la campaña portarán tanto ropa laboral serigrafiada con los logotipos del Ayuntamiento de Elda, Fobesa, y el eslogan 'Elda Bonica' como su identificación correspondiente para evitar confusiones. Es decir, para que los vecinos sepan que es seguro abrir la puerta y atender a los educadores ambientales, ya que la información que les brindarán de primera mano es verídica y fiable.
Por otra parte, la localidad cuenta con un teléfono de contacto para hacer uso del servicio gratuito de recogida de enseres, el 965 395 221. Pero no son las únicas iniciativas que se han realizado en Elda con respecto al tema de la separación de residuos.
Durante el pasado mes de diciembre se instalaron en diferentes emplazamientos del municipio unos puntos informativos donde todos los vecinos y vecinas que lo desearan podían acudir a resolver dudas acerca de la gestión de los residuos. Además, se les entregaron bolsas biocompostables para los restos orgánicos, así como dípticos en los que se detallaban los principales residuos que se generan en los domicilios y su correspondiente contenedor.
Esta campaña tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía, ya que se atendió a cerca de un millar de personas en los diferentes puntos instalados en el Mercado de San Francisco de Sales, la avenida Reina Victoria, el Mercado Central y el Centro Polivalente de Las 300.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.