Las playas de El Campello han ondeado la bandera roja durante 14 días, debido a la inexistencia del servicio de salvamento y socorrismo. Tras estas dos semanas de advertencias, ha sido este sábado cuando las zonas de baño del municipio han retornado a la ... normalidad.
Publicidad
El Ayuntamiento de El Campello ha anunciado el restablecimiento de los trabajos gracias a un contrato de emergencia suscrito con una empresa en la que se han integrado tres empresarios locales.
Con ello, el municipio ha arriado las banderas rojas que prevalecían en cada una de sus playas durante las dos últimas semanas, a la vez que ha eliminado los carteles de advertencia para los bañistas. Estos alertaban del peligro que conllevaba adentrarse en el agua por carecer de efectivos de salvamento.
La jornada de este sábado ha estado marcada por el izado de las enseñas verdes y las banderas azules, las cuales el propio Ayuntamiento retiró de forma voluntaria al entender que «no era lógico mostrarlas cuando no había servicio de salvamento y socorrismo».
Ha sido también al amanecer cuando los operarios municipales de El Campello han descubierto que dos casetas de socorrismo del carrer la Mar y Muchavista fueron violentadas durante la pasada noche. También han apreciado la desaparición de algunos enseres y electrodomésticos que el personas utilizaba para sus comidas.
La Policía Local ha inspeccionado las casetas y tomado nota del material sustraído con el fin de redactar un informe destinado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Además, se ha solicitado a los restaurantes de ambas zonas el acceso a las grabaciones de sus cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables, que también se han llevado llaves de los espacios donde se guardaban las banderas.
Publicidad
El Campello se quedó sin socorristas debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria en la prestación de los servicios y una huelga sin servicios mínimos convocada por la plantilla. El Ayuntamiento certificó los incumplimientos y decidió rescindir el contrato, iniciando inmediatamente después la búsqueda de otra mercantil que pudiera llevar adelante el servicio en condiciones.
Tras 14 días «que se nos han hecho eternos», ha confesado el concejal de Playas, Rafa Galvañ, los socorristas ya atienden los cuatro puestos de la playa Carrer la Mar, los tres de Muchavista y los de las calas Lanuza y Amerador. En los próximos días, conforme aumente la plantilla, se restablecerá el servicio en el resto de calas.
Publicidad
También funcionan con normalidad las dos áreas de baño adaptado, y la firma ForGrup comunica que están operativos dos profesionales de Enfermería, dos técnicos, dos motos acuáticas, dos ambulancias, 6 desfibriladores y 6 oxigenadores. Igualmente, u socorrista ha sido adscrito a la lancha de salvamento de la Policía Local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.