Plaza de Callao en Madrid. AM

La Costa Blanca lucirá todos sus destinos en el corazón de Madrid con un cubo de pantallas gigantes en Callao

La Diputación de Alicante, por medio del Patronato de Turismo, inaugurará el 21 de enero cuatro grandes pantallas donde se sucederán imágenes y vídeos de la provincia | Se llevarán a cabo también 19 actividades en el centro de la capital

Lunes, 13 de enero 2025, 13:07

La Costa Blanca llevará toda su oferta al corazón de Madrid durante la presente edición de Fitur. Desde la Diputación de Alicante, por medio del Patronato de Turismo, han instalado un cubo gigante con cuatro pantallas en la plaza de Callao como parte de una campaña de street marketing para promocionar todos los destinos de la provincia de Alicante. Una actividad promocional que se llevará a cabo durante varios días de la feria y que se ha convertido en la gran novedad de cara a este Fitur 2025.

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Será el martes 21 de enero cuando este cubo gigante con pantallas de cinco y tres metros comience a funcionar. Junto con esta sucesión de vídeos e imágenes se llevarán a cabo hasta 19 actividades de 16 municipios disintos en los que se promocionará in situ la oferta de cada una de estas localidades sobre su cultura, gastronomía, naturaleza o fiestas populares.

Estas actividades se desplegarán en un espacio reservado de 120 metros cuadrados en Callao junto al cubo de pantallas, que se transformará para acompañar a cada actividad con imágenes exclusivas del municipio. La idea es que cada actividad vaya seguida de contenido audiovisual del municipio en cuestión. Por el momento hay casi 20 acciones en el centro de Madrid, aunque la participación continúa abierta.

Este cubo de pantallas gigantes estará en funcionamiento el miércoles y jueves de 11 a 20 horas y el viernes de 11 a 13 horas. De hecho será en estas pantallas donde se presentará la nueva campaña de comunicación de la Costa Blanca. «Queríamos hacer una oficina de información turística del siglo XXI para hablar de lo que ocurre en Alicante», ha expresado el director del Patronato, José Mancebo.

Otra de las grandes acciones de cara a este fitur será una 'Wine Experience', en la que se promocionará la Denominación de Origen (DO) Vinos de Alicante un evento «único» de promoción del vino y la gastronomía de la Costa Blanca con platos y productos específicos de cada zona y que se celebrará el miércoles 22 de enero a las 20.30 horas en la Sal Kitchen.

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Oferta en Fitur

Toda la oferta turística de la Costa Blanca ha sido presentada durante este lunes en la Diputación Provincial. El presidente, Toni Pérez, ha querido dejar claro que el objetivo es «primar la experiencia cualitativa, queremos poner el foco en las emociones».

Para ello del 22 al 26 de enero el Patronato Costa Blanca llevará a cabo un amplio abanico de actividades, como presentaciones por bloques temáticos o showcookings y talleres en sus stands bajo el lema «hay más Costa Blanca de la que imaginas».

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La hoja de ruta gira en torno a la acción promocional en bloques tales como la sostenibilidad, la digitalización o el deporte. Para ello estarán presentes en las distintas subsecciones de Fitur como Fitur deportes, LGTB+ o en el área de cine, a donde acudirán junto con la Conselleria de Turismo y los estudios de Ciudad de la Luz.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, junto con el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo. DA

La presente edición será la de «mayor presencia de municipios, productos y servicios turísticos de la Costa Blanca de la historia de este certamen», ha explicado el director del Patronato, quien destaca que, como viene siendo habitual, el mostrador de la Costa Blanca se integrará dentro del espacio destinado a la Comunitat y ubicado en el Pabellón 7 de Ifema.

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Este espacio de mostradores abarcará 142 metros cuadrados, donde se incluirán stands informativos, mesas de reuniones profesionales y acceso a la sala de presentación. «La Costa Blanca tendrá un espacio estratégico en el que el protagonismo lo coparán las presentaciones agrupadas en bloques temáticos relativos a sostenibilidad, innovación, cultura, gastronomía, deportes y turismo de interior para amplificar nuestra promoción», ha resaltado Mancebo.

Será en esta sala donde se desarrolle un total de 75 ruedas de prensa de 45 municipios, mientras que en la zona de los showcookings se celebrarán 18 experiencias culinarias de 14 localidades. Estas cifras pueden aumentar, ya que la agenda seguirá modificándose durante los próximos días, tal como ha explicado Mancebo.

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