Un hombre pasea con una botella de agua DIMA / Europa Press

El fin de semana prepara para un calor que viene para quedarse

La provincia se mantendrá con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso durante el viernes, 5 de mayo

Jueves, 4 de mayo 2023

Este fin de semana volverá a dejar altas temperaturas en Alicante. La Vega Baja y el interior de la provincia volverá a superar los 30 grados durante unos días en los que, si bien no serán tan cálidos como la semana pasada, si que se ... alcanzarán la treintena el sábado.

Publicidad

Y es que la provincia de Alicante continuará toda la semana con buenas temperaturas y cielos poco nubosos según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Eso sí, pese a una primavera de récord en cuanto a temperaturas y días soleados, durante este viernes no serán raros los intervalos de nubes altas en la provincia, al igual que cielos cubiertos en ciertas zonas, especialmente a partir del mediodía.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios en la provincia. En Alcoy y Elche el mercurio marcará 14 grados durante la noche y en Alicante alcanzará los 16.

En cuanto a las máximas, se sitúan en ligero ascenso, el récord será en Orihuela y Villena con 30ºC en las horas centrales del día. La capital será la que menos sufra el calor, en la ciudad el termómetro no superará los 25, aunque se espera una jornada más calurosa el sábado.

En cuanto al viento en la provincia de Alicante, será variable flojo, tendiendo a la componente sur en la segunda mitad del día. Además también se esperan aumentos ocasionales de la intensidad en el litoral sobre las 14.00 horas.

Noticia Relacionada

El sábado se espera predominio de cielo poco nuboso, con estratos bajos y probables brumas en el litoral por la mañana e intervalos de nubes altas en general la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas con pocas variaciones. Viento variable flojo, tendiendo a componente este la segunda mitad del día.

Publicidad

El tiempo en Alicante

En cuanto a la previsión en la capital de L'Alacantí, se espera un cielo poco nuboso durante la mañana, que tenderá a bancos de nubes altas durante la tarde.

Las temperaturas se mantienen sin cambios significativos en Alicante por la acción del mar, que suavizará el aumento de las máximas en otras zonas de la provincia. El mercurio oscilará entre los 16 grados centígrados de la madrugada a los 25 del mediodía.

El viento será variable durante el día pasando de noroeste de madrugada, a sureste durante la mañana y a suroeste por la tarde. Eso sí, no se esperan grandes vendavales y se mantendrá flojo con alguna racha de viento moderado.

Publicidad

El resto de la semana las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero aumento de cada al fin de semana, donde se espera la posibilidad de lluvias de cara al domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad