T.A.
Jueves, 27 de marzo 2025, 16:42
La Diputación de Alicante ha anunciado este jueves la incorporación de 35 nuevos efectivos al Consorcio Provincial de Bomberos, lo que permite cubrir, según destacan fuentes de este organismo, la totalidad de la plantilla. El diputado responsable del área, Francisco Cano, que ha presidido el acto de toma de posesión celebrado en el Parque Central de San Vicente, subraya que de este modo «se completa el 100% de la plantilla del Consorcio, mejorando el servicio que prestamos a los municipios y a la ciudadanía y reduciendo los costes que provocaban hasta ahora la realización de horas extraordinarias».
Publicidad
Los 35 nuevos bomberos, entre los que se encuentran cuatro mujeres, proceden de la bolsa que se creó tras la oposición celebrada en 2024 por parte del Consorcio. Los efectivos se distribuirán entre los ocho parques centrales de la provincia: 2 en Marina Alta, 6 en Marina Baja, 7 en la Montaña, 7 en el Vinalopó, 6 en l'Alacantí, 3 en Vega Baja y 4 en Vega Sur, detallan fuentes de la Diputación.
Por su parte, el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Alicante, José Rubio, ha explicado que desde el año 2023 se efectúo una reducción horaria anual que supuso la pérdida equivalente en horas de 25 bomberos. «Con la incorporación de estos 35 funcionarios, no solo se cubrirá aquella pérdida originada por la reducción horaria, sino que se reforzará la plantilla con otros 10 bomberos, aumentando con ello la efectividad del servicio y evitando una mayor carga de trabajo al conjunto de trabajadores», ha apuntado Rubio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.