
Habrá acuerdo en Calp para desbancar al PP del gobierno municipal. Aunque en realidad la vara de mando no cambiará. La que ha sido alcaldesa de la ciudad desde 2019 se mantendrá en el cargo, aunque con su nueva formación, Somos Calpe, la segunda más votada en el municipio.
Publicidad
El 'sí quiero' de Compromís hace posible que la expopular vuelva a ostentar el bastón de mando tras conseguir el apoyo del PSOE hace apenas 48 horas. Con esto, arrebatarán la alcaldía al popular César Sánchez, la lista más votada.
A través de un comunicado en sus redes sociales la formación naranja ha remarcado que con esto cierran «el paso al PP en Calp» con un acuerdo programático en el que se incluyen becas para las actividades extraescolares, solucionar los vertidos del antiguo vertedero o presupuestos participativos.
Noticia Relacionada
«El apoyo a Sala no será un cheque en blanco, se ha consensuado una hoja de ruta para llevar a cabo políticas que representen los valores de la coalición», han informado en su comunicado.
Desde Compromís afirman que no ha sido una decisión sencilla, que ha estado muy meditada y consensuada con todos los militantes de la coalición, hasta el punto de que en la última asamblea el sentido del voto en la investidura fue aprobado por unanimidad.
Publicidad
Compromís per Calp
La formación progresista ha renunciado también a formar parte de Aguas de Calpe para que ese puesto pueda cederse a la oposición. El portavoz de Compromís, Ximo Perles, ha explicado que la coalición pretende una integración progresiva en el gobierno, basada en la prudencia y en la convicción de que los cargos solo valen si efectivamente se lleva a cabo la hoja de ruta marcada. Es por ello por lo que han pedido formar parte de la junta de gobierno, ya que es el órgano del Ayuntamiento donde se toman las decisiones más importantes.
«Esperamos y deseamos que todo fluya con la suficiente normalidad como para poder asumir carteras propias en los próximos meses, pero nos parece más prudente esperar mientras se generan los espacios de confianza mutua. Lo importante no son los cargos, sino las políticas que el gobierno desarrolle conjuntamente», ha destacado Perles.
Publicidad
Ana Sala, por su parte, ha preferido no hacer declaraciones hasta llegado el día de la votación, el sábado 17 de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.