S.A.
Domingo, 27 de agosto 2023, 06:50
Este fin de semana ha traído sorpresas a la provincia. El clima ha dado un giro inesperado y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias en Alicante. Asimismo, ha anunciado avisos por tormentas y precipitaciones de intensidad fuerte o ... muy fuerte en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Para la jornada de este domingo en la provincia de Alicante, se prevé un cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas la primera mitad del día. De acuerdo con la Aemet, serán localmente fuertes en el tercio norte. Además, durante la segunda mitad del día remitirán los chubascos y quedarán unas ligeras nubes.
El cambio en la climatología dará un respiro a los ciudadanos de toda la provincia, ya que durante esta jornada las temperaturas irán en descenso generalizado, según la Aemet. Especialmente notable será el caso de las máximas en territorios como Alcoy, donde no se superarán los 26 grados en ningún momento del día.
En otras poblaciones poblaciones de Alicante también disminuirá el calor, aunque de forma menos radical. Como en el caso de Dénia, donde se alcanzarán los 30º. La capital alicantina será la localidad más calurosa, ya que los termómetros marcarán los 33 grados. No obstante, la Aemet espera que predomine un viento del noroeste moderado, y no descarta rachas fuertes o muy fuertes en el interior de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.