Salta la sorpresa en el Partido Popular. El actual diputado y anterior presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Calpe.
Publicidad
Nadie se esperaba este movimiento. El PP gobierna ahora mismo en la localidad de la ... Marina Baixa con Ana Sala como regidora.
Cogió el testigo precisamente de Sánchez en los anteriores comicios y nada hacía entender que Sala no repetiría en el cartel electoral. Pero así será.
Sánchez regresa, de esta manera, a la política municipal. Abandonó precisamente la Alcaldía de Calpe que ostentaba y la presidencia del organismo provincial en 2019.
Fue el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien anunció que Sánchez iría en la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones de marzo de aquel año. Lo hizo el Miércoles Santo de aquel año en las puertas del Palacio Provincial durante una visita a la procesión alicantina de la Santa Cruz.
Sánchez repitió en aquel año en las dos convocatorias a generales que hubo, en marzo y noviembre. Ahí continúa en la Cámara Baja y seguirá hasta la siguiente convocatoria, en diciembre o enero próximo.
Si los calpinos refrendan la confianza en el Partido Popular, donde los populares esperan conseguir ahora mayoría absoluta, compatibilizará ambas ocupaciones.
Queda ahora por conocer si Ana Sala, la actual alcaldesa, seguirá como concejal o acepta el salto al ámbito autonómico en la lista a Les Corts Valencianes.
Publicidad
Los movimientos se aceleran en el Partido Popular. La intención es cerrar definitivamente las candidaturas electorales ya en todos los municipios en 15 días, si es posible.
El tiempo se echa encima. Las elecciones municipales serán el 28 de mayo, apenas dentro de cinco meses y medio.
En el caso de Calpe, Cesar Sánchez es un candidato lo suficientemente conocido como para que tenga ventaja.
Pero no así en otros municipios donde los populares aún carecen de candidato, como Elda, Petrer o Sant Joan, por ejemplo. En el último caso, las negociaciones para que el actual alcalde, Santi Roman, deje Ciudadanos y lidere las listas populares están muy avanzadas.
Publicidad
En el caso de los municipios del Vinalopó, hay nombres encima de la mesa, pero todavía no se han hecho oficiales.
No queda ya mucho margen. El PP a nivel nacional quiere apretar el acelerador. Ha dispuesto ya una agenda de presentación de candidatos y actos que culminan en febrero con la Intermunicipal de Valencia. Será el gran acto preelectoral del PP nacional. Y será en Valencia, uno de los territorios clave para los populares.
La reacción de la alcaldesa de Calpe no se ha hecho esperar. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, ha asegurado que se mantendrá en su cargo hasta el final de la legislatura. La primera edil ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha señalado que seguirá trabajando por el municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.