El Campello ha inaugurado cuatro nuevos nichos de aparcamiento de bicicletas en las playas de Carrer la Mar y Muchavista. La instalación de estos espacios responde a una solicitud de los usuarios. Además, con estos aparcamientos el municipio se acerca al objeto de mejorar ... los servicios que ofrecen los principales arenales.
Publicidad
La localización de estas construcciones que facilitan el acceso a las playas en bicicleta quiere responder a las necesidades de los ciclistas que aprovechan su paseo para darse un baño.
Finalmente, se ha decidido ubicar esta instalación junto a los puestos de socorrismo de las playas, uno en Carrer la Mar y tres en Muchavista.
En cuanto al diseño, el Ayuntamiento de El Campello ha optado por un diseño rústico y sostenible a la vez. Estos artilugios están fabricados en madera, con espacio para encajar la rueda delantera de las bicicletas y con posibilidad de sujetar los vehículos con cadena y candado.
Los 'aparcabicis' han tenido muy buena aceptación, tanto por su situación en los arenales como por el material elegido para su construcción, la madera que le da un aspecto tropical y adaptado a la playa en la que se sitúan, minimizando el impacto visual de estas instalaciones.
Además, con ellas se favorece también la movilidad personal alejada del vehículo particular que durante los meses de verano satura los espacios de aparcamiento cercanos a las playas.
Cada uno de los bloques puede acoger hasta cuatro bicicletas, por lo que en esta primera fase se dispone de aparcamiento especial, en los mismos paseos marítimos, para 16 vehículos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.