¿Se imaginan que retiran de Londres todas sus cabinas rojas? ¿Cómo entrarían los magos del mundo de Harry Potter al ministerio de Magia? ¿Solo con la red de polvos 'flu' o a través del sanitario? No tendría sentido cerrarse puertas, nunca mejor dicho.
Publicidad
De la capital británica jamás se lo imaginarán, pero en El Campello acaba de ocurrir. El mítico Superman ya no tiene donde cambiarse en el municipio alicantino. Y es que debido a la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en 2019, que deja de considerarlas como servicio esencial, operarios de la compañía han retirado la cabina que permanecía operativa en la plaza del Ayuntamiento.
Sí, ha ocurrido. Lo que en otros tiempos fue todo un símbolo de progreso, se ha convertido - a día de hoy- «en un mero elemento decorativo e inservible», lamentan desde el consistorio. Achacan la llegada de esta ley como una «medida singular» para la eliminación definitiva de «elementos obsoletos» como las cabinas y las guías telefónicas.
Al parecer más del 88% de la población española reconoce no haber usado nunca una de esas cabinas. Algo normal con la aparición de los teléfonos móviles, cada vez más inteligentes. Sin embargo, desde El Campello han decidido que tres de estos elementos perduren casi a modo de «escultura vintage», mientras que el resto serán «eliminadas» en los próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.