Urgente Sánchez exigirá responsabilidades a los «operadores privados» y anuncia reformas: «Esto no puede volver a pasar»
La edil Marisa Navarro y el alcalde Juan José Berenguer durante la presentación de la propuesta turística para 2024. T.A.

El Campello aumentará su agenda de eventos en 2024 para facilitar la desestacionalización turística

El Ayuntamiento quiere captar más visitantes en el segmento familiar e incrementará las actividadades deportivas y culturales

Todo Alicante

Jueves, 18 de enero 2024, 18:41

Los datos avalan el paso que el Ayuntamiento de El Campello ha dado. Si 2023 destacó por un aumento de visitantes del 26,70% en verano y la consiguiente mejora en la estancia media (7,68 días) y el gasto medio(204,81 euros por persona y día), ahora el objetivo es incrementar el atractivo para el segmento familiar y hacerlo de manera extensiva en el calendario.

Publicidad

La localidad espera superar esas cifras en 2024 y para lograrlo, el consistorio ha organizado «eventos de relevancia» en el ámbito cultural y deportivo. El objeto es «desestacionalizar la actividad y prolongarla hasta bien entrado el otoño, con picos de notoriedad en diciembre y primavera».

Por este motivo, el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Turismo, Marisa Navarro, han explicado cómo ha crecido la oferta de El Campello. En concreto han hablado de que las plazas de alojamiento han crecido significativamente hasta las 12.212 en 2023, especialmente en viviendas de alquiler turístico, que ya suman casi 1.800 unidades. «Estas viviendas acogieron a 108.435 visitantes en los meses de julio y agosto, llegados especialmente de Reino Unido y Francia, además de España», han apuntado.

«Todos estos datos nos llevan a una reflexión que impulsa las políticas turísticas en relación a las acciones a futuro que se llevarán a cabo desde la Concejalía», ha remarcado la edil Marisa Navarro, para quien mejorar resultados pasa ineludiblemente por ofrecer un calendario de eventos culturales, deportivos y musicales que conviertan a El Campello en referente para las familias, segmento poblacional en el que se centra toda la campaña turística presentada hoy ante los medios de comunicación y el empresariado local.

Así, al ya conocido y consolidado «Sonríe, ya estás en El Campello», se añade la frase «El lugar de encuentro». «Porque de eso se trata: de erigirse como el lugar de encuentro que todos quieren visitar… el lugar preferido para unas inolvidables vacaciones… El destino idóneo»·, ha enfatizado Juanjo Berenguer.

Publicidad

Las autoridades han agradecido al empresariado turístico local su implicación a la hora de apoyar las acciones municipales del Ayuntamiento, mejorándolas con sus servicios para superar barreras y marcarse nuevos retos.

La oferta y los servicios de El Campello han hecho merecedor al municipio de distinciones como la marca Q de calidad, la S de sostenibilidad, la categoría de excelencia o la calificación de destino turístico inteligente. «Eso significa que caminamos en el buen sentido, en la dirección adecuada, y de acuerdo a las tendencias internacionales: primando la calidad de los servicios y la sostenibilidad, valores que el turista toma en consideración a la hora de elegir destino», ha señalado el alcalde. «Y eso, sin la implicación del sector jamás sería posible».

Publicidad

El Campello volverá a estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2024), que se celebrará la semana próxima en la capital, con espacio específico dentro del stand general de la Costa Blanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad