Londres no será el único lugar donde resuenen las campanas del Big Ben. Será desde una playa de Alicante donde los asistentes conecten con la torre del Palacio de Westminster para celebrar la Nochevieja durante las primeras horas de madrugada de este miércoles.
Publicidad
Así, Benidorm vivirá una doble jornada de campanadas durante esta Nochevieja. El Ayuntamiento y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) han organizado una gran fiesta de Fin de Año que se celebrará a partir de las 18 horas de este 31 de diciembre en el Paseo de Levante.
Este evento se celebra por octavo año consecutivo en la ciudad de los rascacielos y servirá para que, tanto locales como extranjeros -sobre todo británicos-, puedan despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025, tanto en hora local española como en la diferencia horaria del GMT.
Noticia relacionada
Minutos antes de la medianoche (en hora española), se realizará desde Benidorm una conexión con la Puerta del Sol para retransmitir en directo las doce campanadas a través de pantallas instaladas en el Paseo de Levante.
A continuación, se ofrecerá un gran espectáculo piromusical que unirá música y fuegos artificiales de forma sincronizada y que se podrá seguir desde la playa y también desde otros puntos de la ciudad.
Publicidad
Tras ello, será una hora más tarde cuando la fiesta conectará a través de estas mismas pantallas con la televisión británica 'BBC' para retransmitir las campanadas desde el Big Ben de Londres. «Es una deferencia que queremos tener con los turistas de esa nacionalidad, que cada vez más eligen nuestra ciudad para pasar las Navidades y para despedir el año».
El evento, organizado por Abreca con el apoyo de las Concejalías de Fiestas, Eventos y Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, se espera la asistencia de unas 10.000 personas, según avanzaron la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y el vicepresidente de Abreca, Alex Fratini.
Publicidad
La fiesta comenzará a partir de las 18 horas de este martes y contará con música ambiente, actuaciones de disyoqueis y animación nacional e internacional para todo el público congregado. Numerosos locales de ocio de primera línea también se han sumado a esta macrofiesta de Fin de Año y repartirán uvas del Vinalopó y cotillón entre los asistentes.
La Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm ha aplazado su celebración de Nochevieja prevista para este martes 31 de diciembre. Los festeros, ante la previsión de lluvia, han cambiado de fecha y se juntarán el próximo sábado 4 de enero.
Publicidad
Otros municipios de la provincia de Alicante que también han suspendido sus celebraciones por la dana que azota el litoral son Alcoi, Orihuela y Torrevieja, con nuevas fechas pendientes de confirmar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.