La campaña navideña de bonos-consumo de Benidorm, que se desarrolló en la segunda quincena del mes de diciembre con el objetivo de incentivar las compras en el tejido productivo de la capital turística de la Comunitat Valenciana se ha saldado con «cifras notorias», tal ... y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.
Publicidad
En ese mismo sentido, el primer edil ha desvelado que entre el 15 y el 31 de diciembre «se han realizado 83.186 acciones de consumo en las que se han utilizado 207.340 bonos para un cómputo económico de 5.688.000 euros».
Toni Pérez, ha celebrado estas cifras señalando que «con esta iniciativa se favorece a los vecinos y al tejido productivo local, inyectando liquidez económica e incentivando el consumo en un momento especialmente indicado como son las fiestas navideñas».
Tras estos datos, dijo Pérez, «se confirma que las campañas #BenidormTeDaMás son una excelente fórmula para estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad, marcada por el incremento del precio de la energía y de la cesta de la compra, y de reactivar la actividad comercial en la ciudad».
Otro de los datos que llaman poderosamente la atención tras el cierre de esta campaña es que de los 63.721 empadronados que tenían derecho a beneficiarse de los bonos-consumo (todos los registrados y mayores de edad a 31 de diciembre), han sido 45.530 los que se han descargado esos vales, una cifra que representa algo más del 71% del total.
Publicidad
Esto, a su vez, se ha traducido en que se han puesto en circulación 277.600 bonos de los que se han canjeado 207.340, es decir, casi el 75%.
Toni Pérez ha destacado, así mismo, que «en la campaña de esta Navidad han participado 630 establecimientos de 18 sectores de actividad comercial», siendo los más numerosos, y por este orden, los de moda y complementos (152 establecimientos), hostelería y restauración (105), belleza y bienestar (66) y alimentación (65).
El sector que más impacto económico ha recibido ha sido el de la alimentación, en el que se han transaccionado bonos por importe de medio millón de euros, lo que ha supuesto una repercusión de 1'5 millones.
Publicidad
El Ayuntamiento de Benidorm también ha solicitado participar de la convocatoria de fondos que ha lanzado la Diputación Provincial de Alicante para campañas de fomento del consumo bajo la fórmula de los bonos-consumo. Según las bases de esa convocatoria, por su volumen de población, a Benidorm le correspondería una ayuda de 292.491 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.