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Benidorm ha vuelto a registrar un importante éxito en su campaña de bonos-consumo T.A.
Cuánto dinero han dejado los bonos-consumo en Benidorm | La campaña de bonos-consumo de Navidad deja un impacto de 5,7 millones de euros en Benidorm

La campaña de bonos-consumo de Navidad deja un impacto de 5,7 millones de euros en Benidorm

Más del 70% de los empadronados con derecho a ellos hicieron uso de los vales descuento en el tejido comercial de la ciudad

Martes, 3 de enero 2023, 11:02

La campaña navideña de bonos-consumo de Benidorm, que se desarrolló en la segunda quincena del mes de diciembre con el objetivo de incentivar las compras en el tejido productivo de la capital turística de la Comunitat Valenciana se ha saldado con «cifras notorias», tal ... y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

En ese mismo sentido, el primer edil ha desvelado que entre el 15 y el 31 de diciembre «se han realizado 83.186 acciones de consumo en las que se han utilizado 207.340 bonos para un cómputo económico de 5.688.000 euros».

Toni Pérez, ha celebrado estas cifras señalando que «con esta iniciativa se favorece a los vecinos y al tejido productivo local, inyectando liquidez económica e incentivando el consumo en un momento especialmente indicado como son las fiestas navideñas».

Tras estos datos, dijo Pérez, «se confirma que las campañas #BenidormTeDaMás son una excelente fórmula para estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad, marcada por el incremento del precio de la energía y de la cesta de la compra, y de reactivar la actividad comercial en la ciudad».

Participación masiva

Otro de los datos que llaman poderosamente la atención tras el cierre de esta campaña es que de los 63.721 empadronados que tenían derecho a beneficiarse de los bonos-consumo (todos los registrados y mayores de edad a 31 de diciembre), han sido 45.530 los que se han descargado esos vales, una cifra que representa algo más del 71% del total.

Esto, a su vez, se ha traducido en que se han puesto en circulación 277.600 bonos de los que se han canjeado 207.340, es decir, casi el 75%.

Toni Pérez ha destacado, así mismo, que «en la campaña de esta Navidad han participado 630 establecimientos de 18 sectores de actividad comercial», siendo los más numerosos, y por este orden, los de moda y complementos (152 establecimientos), hostelería y restauración (105), belleza y bienestar (66) y alimentación (65).

El sector que más impacto económico ha recibido ha sido el de la alimentación, en el que se han transaccionado bonos por importe de medio millón de euros, lo que ha supuesto una repercusión de 1'5 millones.

El Ayuntamiento de Benidorm también ha solicitado participar de la convocatoria de fondos que ha lanzado la Diputación Provincial de Alicante para campañas de fomento del consumo bajo la fórmula de los bonos-consumo. Según las bases de esa convocatoria, por su volumen de población, a Benidorm le correspondería una ayuda de 292.491 euros.

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