

Secciones
Servicios
Destacamos
A primera hora de la mañana de este lunes, como si nada hubiese sucedido allí, coches y peatones, la mayoría con ese andar cansado que conduce hacia la oficina para empezar una nueva semana laboral, transitaban a los pies de un Tecnohito donde ya no quedaba ni rastro del escenario que durante buena parte de la pasada semana acogió las fiestas y conciertos con los que el Benidorm Fest premiaba a todos aquellos que, tras viajar a la ciudad, no pudieron entrar al Palau d'Esports l'Illa al no disponer de entradas para ver en directo las galas televisivas.
De hecho, la inmensa mayoría de 'eurofans' y no pocos 'benidormers' que, interesándoles más o menos todo ese universo, quisieron vivir en directo la victoria de Nebulossa y su 'Zorra', se tuvieron que conformar con algún tipo de plan b, ya sea en el Tecnohito, en casa o en cualquier otro lugar, al no poder entrar al recinto deportivo convertido en plató de televisión.
Por ello, y tras comprobar que el Benidorm Fest no pierde fuelle tras tres ediciones sino, más bien, todo lo contrario, la capital turística de la Comunitat Valenciana busca ya algún tipo de solución para encontrar un recinto con un aforo de, al menos, 8.000 almas, para el futuro.
Así, al menos, lo ha confirmado el edil de Eventos, Jesús Carrobles, que justifica este deseo en que «incluso desde Televisión Española me han confirmado que desde que venimos celebrando el Benidorm Fest, Eurovisión se ha puesto de moda. Ellos están encantados porque trabajan muy bien aquí. Nadie tiene ninguna duda de la rentabilidad que da el Benidorm Fest a Benidorm y a Televisión».
Que el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm es un recinto que se ha quedado ya pequeño ante el enorme interés que despierta el Benidorm Fest es algo, dice Carrobles, «que nosotros ya detectamos el primer año. Estábamos en plena pandemia y sólo entraron 800 personas, pero en la ciudad ya había mucho ambiente y, precisamente por eso, el año pasado creamos el Euroclub del Benidorm Fest».
Esas fiestas paralelas, asegura el edil, «han crecido de nuevo este año y el viernes, en el Tecnohito, fue algo espectacular… y el sábado ya ni te cuento». Y todo, para facilitar que «toda esa gente pueda disfrutar de lo que se está viviendo en el Palau, ya que allí sólo caben 2.300 personas».
Para ello, Carrobles ha confirmado que «hasta que no tengamos un recinto con más aforo mantendremos esa fórmula… incluso cuando tengamos ese recinto lo seguiremos manteniendo porque es una forma de hacer partícipe a la ciudad del Benidorm Fest».
Un recinto que, ha confirmado el edil de Eventos, que ya se está estudiando. «Trataremos de solucionarlo. No a corto plazo, porque es complicado, pero estamos trabajando en tener un recinto con un aforo, por los cálculos que nos trasladan las empresas de ventas de entradas, que podríamos llenar fácilmente con 8.000 o 10.000 personas».
Lo que no ha querido desvelar Jesús Carrobles es dónde o qué tipo de recinto tiene pensado el equipo de gobierno local. «Ya llevamos un tiempo mirando opciones. No vamos a adelantar mucho, pero la idea es seguir creciendo».
Recientemente, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, aseguró que a Benidorm le hacía falta ya un recinto «tipo WiZink Center». Preguntado Carrobles si esa es la idea que se está estudiando, se ha limitado a añadir que «ahí estamos trabajando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.