

Secciones
Servicios
Destacamos
A pocos días de que se produzca el esperadísimo gran desembarco turístico en la ciudad, Benidorm ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento disuasorio que suma un total de 110 nuevas plazas gratuitas en la siempre congestionada zona del Rincón de Loix.
Esta nueva zona de estacionamiento, que se suma a las ya existentes en todo el término municipal, se ha ubicado en la avenida Almirante Bernat de Sarrià, a la altura de la calle Zamora, y tiene capacidad para algo más de 110 vehículos en una parcela con una superficie de 2.800 metros cuadrados.
Este nuevo aparcamiento, que ha sido visitado hoy por el alcalde Toni Pérez y el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ya se encuentra operativo después de que hayan finalizado las labores de limpieza, desbroce y retirada de enseres que había en la parcela «de modo que está perfectamente apta para el estacionamiento» ha indicado Muñoz.
Las nuevas plazas se añaden a las más de 8.000 gratuitas repartidas en los diferentes aparcamientos disuasorios con los que cuenta Benidorm siguiendo la fórmula empleada en anteriores ocasiones de conveniar con los propietarios para poder dar la utilidad de parking mientras no se edifique en la superficie.
Aprovechando la entrada en funcionamiento de este aparcamiento, el Ayuntamiento se encuentra realizando trabajos de adecentamiento y mantenimiento en otro parking disuasorio cercano, el situado en la calle Juan Fuster Zaragoza, en donde se ha hecho una limpieza y desbroce, así como incorporado una solera de hormigón en la entrada por la calle Zamora, que es la que más afectada se ve por las lluvias y el paso de vehículos.
También se añadirá una nueva capa de rodadura «cuyos materiales son procedentes de productos recuperados como áridos de demoliciones o restos de fresados de otras intervenciones municipales» ha precisado Muñoz.
Los trabajos, ha explicado el edil, se prolongarán por apenas cuatro días «por lo que se deja todo preparado de cara al verano para que pueda ser utilizado sin ningún inconveniente».
Francis Muñoz ha recordado que gracias a esta fórmula de aparcamientos disuasorios «la ciudad ha ganado muchas plazas de parking gratuito» y al mismo tiempo «los servicios técnicos municipales se encargan de que esas parcelas no estén descuidadas. Todo ello a coste cero para los ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.