
La dura sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) condenando a Benidorm al pago de una indemnización de 330 millones de euros a los propietarios del suelo del APR-7 de la Serra Gelada sigue ocupando buena parte de la agenda política de la capital turística y preocupando a los vecinos de la ciudad.
Publicidad
Por ello, y en el marco de la reunión del Consejo Vecinal celebrada este martes en el salón de plenos, los miembros de ese organismo han sido informados de la hoja de ruta que ha diseñado el gobierno municipal ante este revés jurídico.
Ha sido el propio alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el que ha asumido la responsabilidad de dar esas explicaciones confirmando que existe esa sentencia y precisando que «no es firme». Por ello, ha afirmado que a día de hoy la situación procesal «es la misma que se acordó de forma unánime en Junta de Portavoces antes de que fuera conocida por los medios de comunicación».
Una reunión en la que el primer edil, preguntado sobre una supuesta negociación con las empresas para el pago de la sentencia, ha aclarado que «los políticos no podemos negociar nada, es ilegal. Esas tasaciones las han de hacer los jueces».
Pérez ha asegurado a los miembros del Consejo Vecinal que en la Junta de Portavoces «se acordó pedir una aclaración de la sentencia en sus términos por si hubiera algún error y que se complementase la misma». De esa forma, una vez con la aclaración en la mano «en función de lo que diga, se planteará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero no antes».
Publicidad
Toni Pérez ha querido dejar bien claro que «esa es la hoja de ruta que han marcado los técnicos» al tiempo que ha recordado que «al Ayuntamiento siempre se le había dado la razón en este caso en todas las instancias previas». Por ello, Pérez ha transmitido al Consejo Vecinal que «lo que está haciendo ahora el Ayuntamiento es muy claro: defender el interés general».
Tras reiterar que su «compromiso» con los grupos municipales es dar cuenta de la aclaración de sentencia «en cuanto llegue», el alcalde ha insistido en que «en ningún momento ha habido ningún cambio de criterio por parte de este Ayuntamiento ni de este gobierno porque siempre hemos actuado según nos han dicho los técnicos».
Publicidad
También ha aprovechado para rechazar la idea de que un hipotético pago de la sentencia incrementará las tasas de los benidormenses. «Eso es imposible porque las tasas no pueden ser afectadas por nada que sea ajeno al propio coste del servicio. Ninguna tasa subirá por hacer frente a la sentencia» ha apostillado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.