Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo martes, 28 de enero (justo dentro de tres semanas) el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogerá la primera de las semifinales de la cuarta edición del Benidorm Fest, el evento musical, televisivo, turístico y festivo que de la mano de TVE llega una vez más a la capital turística de la Costa Blanca para elegir al representante español en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en el St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) a mediados del mes de mayo.
Tras los triunfos de Chanel con 'SloMo' en 2022, Blanca Paloma con 'Eaea' en 2023 y Nebulossa con 'Zorra' en 2024; el 'euroevento' ya conoce a los aspirantes que buscarán repetir en tierras helvéticas el buen papel de la ganadora de aquella primera edición y que no pudieron emular las otras dos apuestas, ambas valencianas, en los años sucesivos.
Para que el Benidorm Fest 2025 vuelva a ser el éxito de público (presencial y de audiencia televisiva) de los años anteriores, el recinto en el que se celebrarán las dos semifinales (28 y 30 de enero) así como la final (1 de febrero), el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, ha comenzado ya su transformación en un gran plató televisivo.
Para ello, durante el pasado fin de semana se han llevado a cabo las labores de desmontaje de la instalación deportiva por parte de «un equipo de unas 30 personas que ha trabajado prácticamente las 24 horas», tal y como ha explicado el edil de Eventos de la ciudad, Jesús Carrobles.
Gracias a este trabajo, ha explicado Carrobles, el recinto ya está preparado para recibir el desembarco de los técnicos de RTVE encargados de dar forma a ese gran escenario del que tendrá que salir el próximo representante español en Eurovisión.
Todo ello, ha subrayado el concejal, prestando especial atención a minimizar el impacto en una instalación cuya principal finalidad es la de albergar eventos deportivos. Por ello, «se ha prestado especial interés en la protección de las pistas polideportivas del pabellón central».
Carrobles ha detallado que se han colocado «hasta tres materiales diferentes de protección sobre la tarima de las pistas deportivas». Concretamente, «primero se ha colocado una superficie de bateco», un revestimiento protector de pavimentos deportivos, y sobre el mismo «se han instalado 3.500 metros de contrachapado de madera».
A continuación, se han montado «suelos técnicos de última generación» consistentes en 1.200 metros cuadrados de Alucover y 2.000 metros cuadrados de Cover Floor. Además de proteger la tarima de las pistas, en esta primera fase «también se ha procedido al desmontaje de las gradas».
Una vez completada la fase de acondicionamiento, está previsto que este martes lleguen a la ciudad los vehículos y personal de RTVE que se encargarán del montaje del escenario y del resto de infraestructuras del recinto del Benidorm Fest.
Jesús Carrobles ha indicado que con el montaje del recinto «damos el pistoletazo de salida a la cuarta edición de nuestro Benidorm Fest, que esperamos y trabajamos para que sea otro éxito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.