Estudiantes pasean por el campus de la UA. AM
El tiempo

Caen las temperaturas este fin de semana en Alicante

Los termómetros se mantendrán en 27 grados este viernes, con la intención de descender los próximos días | La previsión de lluvia de la Aemet se mantiene para el lunes

Viernes, 27 de octubre 2023, 07:29

Al termómetro le cuesta bajar en Alicante. Las temperaturas primaverales de los últimos días llegan a su fin este fin de semana. Por el momento, la previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) marca unas máximas de 27 grados para este viernes en ... la provincia, un grado menos que en los dos últimos días. Esta bajada se hará notar a partir de este sábado, jornada en la que el mercurio descenderá hasta los 25 grados.

Publicidad

Eso sí, el sol respetará la bajada de temperaturas que se mantendrán iguales de cara al próximo domingo. Así, el último fin de semana de octubre respetará el clima de los últimos días en Alicante para dar paso al cambio de mes con una probabilidad de lluvia del 35%, según la Aemet, en la ciudad.

Los cielos se cubrirán durante la semana entrante, dejando una idílica estampa previa a la víspera de Todos los Santos del próximo martes. Aunque, casi por sorpresa, la jornada del 1 de noviembre -festivo nacional- contará con un repunte en las temperaturas, que volverán marcar los 27 grados de este viernes.

El tiempo en la provincia

La previsión del tiempo es similar en el resto de la provincia de Alicante. Las zonas del interior vivirán este viernes el descenso de temperaturas. Es en Alcoi donde los termómetros han pasado de los 25 grados de la última jornada a los 22. De cara al fin de semana, subirán un grado. Aún así, el inicio de la semana contará con otra bajada y probabilidad de lluvia del 40% según la Aemet en la ciudad de los puentes.

Los termómetros dejan este viernes 26 grados en Dénia, también uno menos que en la última jornada. El mercurio bajará durante el fin de semana, días en el que el sol estará presentes antes de dar paso a un lunes nublado con probabilidad de chubascos del 30%. Los mismo sucederá en Benidorm con máximas de 24 grados este viernes y de 22 durante los próximos sábado y domingo.

Publicidad

El cambio de temperaturas se vivirá de forma más brusca en la Vega Baja. El municipio de Orihuela se mantendrá los próximos días en los 26 grados de este viernes, con intención de disminuir hasta los 22 grados de cara al lunes. La previsión de lluvia en el sur de la provincia para la nueva semana es del 40%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad