Veinte días para gastar los bonos consumo de Alicante a partir del lunes
COMERCIO ·
Los interesados deberán inscribirse en una web municipal desde este jueves | Solo serán válidos del 10 al 30 de octubreSecciones
Servicios
Destacamos
COMERCIO ·
Los interesados deberán inscribirse en una web municipal desde este jueves | Solo serán válidos del 10 al 30 de octubreEl Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial subvencionarán con hasta 300 euros por persona las compras en comercios de proximidad en Alicante. La segunda edición de los bonos de consumo tendrá lugar entre el 10 y el 30 de octubre en 150 establecimientos adheridos. ... Los interesados tendrán que inscribirse a través de una web municipal.
Los bonos, de 20, 50, 100 o 200 euros, podrán utilizarse en los establecimientos adheridos de Alicante del 10 al 30 de octubre, con un máximo de gasto de 600 euros por cada consumidor empadronado en la ciudad, de los que se subvencionarán la mitad, 300 euros. A partir de este jueves se activará la web www.bonocomercioalicante.es para consultar todo tipo de información. Los comercios que quieran incorporarse todavía pueden hacerlo en el apartado 'Empresas'.
La Cámara de Comercio también ofrecerá información presencial para aquellos ciudadanos que no puedan o no quieran realizar el trámite de manera electrónica. Estos puestos de atención al público estarán en el Mercado Central -Centro de Recursos de Consumo (CERCA) y en el Centro Comunitario Playas los días 17 y 18 de octubre. También habrá en los mercados de Carolinas y Babel, los días 18 y 19 de octubre. El horario será de 09.00 a 14.00 horas.
Estos bonos no tienen ningún coste para el consumidor. Tan solo deberá presentar su bono consumo en el establecimiento a la hora de efectuar su compra. Las empresas cobrarán el importe de su facturación subvencionable en menos de 10 días después de realizada la compra.
La Diputación ha activado esta campaña en toda la provincia con el propósito de lanzar cerca de 200.000 bonos consumo dirigidos a los ayuntamientos con una inversión inicial que ronda los 9 millones de euros. Este paquete de ayudas, tal como ha concretado el presidente. A través de esta acción, de la que se pueden beneficiar todas las poblaciones y entidades locales menores de la provincia, se obtiene el 50% de descuento en todas y cada una de las adquisiciones de productos locales o de consumo en establecimientos de proximidad que realicen los ciudadanos en los consistorios donde se haya puesto en marcha.
La Diputación y el Ayuntamiento destinarán más de 800.000 euros a la segunda edición de los Bonos Consumo. Los comercios adheridos superan los 150, el triple que en la anterior edición. «Para las economías familiares, estas compras bonificadas al 50% suponen una ayuda tremenda para material escolar, textil o electrodomésticos y para los comercios una inyección importantísima y un empujón fundamental en estos momentos», remarca el alcalde, Luis Barcala.
El objetivo de esta campaña es «aliviar los costes de la cesta de la compra de los ciudadanos, al tiempo que incentivar el negocio urbano», indica el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.