
David Francés
Martes, 3 de septiembre 2024, 16:06
Hace 100 años, el 29 de septiembre de 1929, se celebró la verbena en honor a la Virgen de la Salud en Crevillent, según datos de la Archivera Municipal, Bibiana Candela. El archivo Municipal Clara Campoamor ha querido recordar las fiestas de hace un siglo.
Publicidad
La festividad, una de las más populares de la localidad, nació en 1902. En aquel 1929, durante tres días, se organizaron veladas musicales protagonizadas por La Filarmónica «donde la dulzaina que por espacio de tres días consecutivos ha tenido aquel barrio alegre y bullicioso, quemando un bonito y artístico castillo de fuegos artificiales que dejó satisfecho al vecindario». El año siguiente se trasladó a mediados de octubre, tras la festividad del patrón San Francisco de Asís y contaron con dulzaina, cucañas o música, apuntan desde el Ayuntamiento.
Tras ese año, la Cofradía comenzó una campaña de donativos para construir una nueva ermita que albergara la imagen, pero no fue hasta 1950 cuando se pudo realzar, de la mano de José Mas Caiuela. Hoy en día, la fiesta ha traspasado al barrio y la imagen es venerada por todo el pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.