Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo domingo los parques de El Moralet y Foietes de Benidorm acogerán la tercera edición de la Copa del Mundo de ciclocross, una cita que, como en sus dos primeras apariciones, reunirá a más de 15.000 personas para seguir las evoluciones de Wout Van Aert, Felipe Orts, Sofía Rodríguez, Marianne Vos o Fem van Empel en directo.
Un evento que, como es lógico, supondrá la implementación de diversas restricciones totales o parciales de tráfico en distintos viales cercanos al recinto deportivo de Foietes y que conviene tener presentes en caso de desplazarse hasta la capital turística de la Costa Blanca para presenciar la gran fiesta ciclista en directo.
Algunas de esas restricciones ya se han implementado. Es el caso, por ejemplo, de la explanada de Mercasa, que desde el pasado miércoles permanece despejada de vehículos para permitir el montaje del recinto 'crosser' y se mantendrá así hasta que finalice el mercadillo municipal del miércoles 22 de febrero.
Durante este mismo periodo, también quedará libre de vehículos el parking de la Ciudad Deportiva 'Guillermo Amor' y permanecerá cerrada al tráfico la avenida Libertad.
Con respecto al tráfico rodado, las avenidas 9 d'Octubre y Ciudad Deportiva permanecerán cortadas desde las 8:00 horas del viernes 17 hasta las 8:00 horas del lunes, día 20. También desde primera hora del viernes quedará cerrada a la circulación la calle Abad de Tormes.
Ya de cara a las jornadas deportivas previstas para el sábado y el domingo, quedará restringido el acceso desde la avenida Beniardà hacia las calles Alcalá y Capitán Cortés. En el cruce de esta última con Rejoneador Ginés Cartagena se establecerá un filtro policial.
Por ello, desde la Concejalía de Movilidad y la Policía Local recomiendan que en ambas jornadas, especialmente el domingo, el acceso a la parte alta de Colonia Madrid se realice por la calle Estación, mientras que para alcanzar el resto de viales del barrio se utilice la avenida de Foietes.
Asimismo, han recordado que el Ayuntamiento dispone en las inmediaciones de la zona de la prueba de tres aparcamientos disuasorios, como son el anexo a la Estación del TRAM, el del Recinto Ferial y el de la calle de Cuba, donde se pueden estacionar los vehículos turismo de manera gratuita tanto en el caso de personas residentes como en el de quienes vengan a presenciar el campeonato.
Muchos de esos 15.000 aficionados que se desplazarán hasta El Moralet y Foietes para presenciar la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm lo harán en autocaravanas. Para ellos, la organización de la prueba y el Ayuntamiento han preparado recintos de aparcamiento específicos.
En concreto, las caravanas podrán estacionar y pernoctar en la explanada junto al Parque de Bomberos de Benidorm. Este aparcamiento es solamente para autocaravanas y, por lo tanto, no podrán hacer uso de él los turismos, y estará vigilado por patrullas tanto de la Policía Nacional como la Policía Local, que durante el día y la noche velarán por la seguridad de los que pernocten allí.
Ese recinto se encuentra a apenas un kilómetro del circuito, al cual se recomienda desplazarse a pie. Así mismo, se podrá estacionar y pernoctar en la Avenida Papa Juan Pablo II. Este aparcamiento estará igualmente vigilado y se encuentra a 2,8 kilómetros del circuito. No obstante, a unos 300 metros de la entrada hay una parada donde pueden tomar buses de las líneas 2, 8 y 22 para llegar a las inmediaciones del Parque de Foietes, donde se celebra el evento.
La organización ha previsto, además, facilitar el acceso al circuito a personas con algún tipo de discapacidad. Para ello, los poseedores de una tarjeta que acredite esa discapacidad podrán acceder con su propio vehículo al parking VIP del recinto, ubicado junto al campo de fútbol Guillermo Amor, anexo a la zona de llegada/meta.
Dadas las restricciones de tráfico que se van a producir en las inmediaciones del circuito, la recomendación para los aficionados que pernocten en los hoteles y campings de Benidorm y del resto de la comarca de la Marina Baixa es desplazarse utilizando el transporte público.
Para ello, existe la Línea 1 del Tram d'Alacant que une la capital provincial, desde su estación de Luceros, con la estación de Benidorm, ubicada a apenas 200 metros de la entrada del circuito. Para los usuarios de la Línea 9, que une Benidorm con Dénia y el resto de poblaciones situadas al norte de la capital turística, la estación de referencia es la intermodal de Benidorm, a poco más de un kilómetro del circuito.
Para los residentes en Benidorm o aquellos que pernocten en la ciudad, la proximidad del circuito al casco urbano hace del desplazamiento a pie el más recomendable, aunque son varias las líneas del autobús urbano las que cuentan con parada en sus inmediaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.