Secciones
Servicios
Destacamos
La cotorra no descansa nunca. Este sábado tenía previsto abrir las alas y volar hacia las playas de Alicante, pero un 'almuerzo popular' (nunca mejor dicho) en Calpe, le ha obligado a cambiar de plan, porque seguro que hay algo que contar.
Sí, señoras y ... señores. Carlos Mazón ha decidido presentarse ya elegido como presidente de la Generalitat en este municipio de la Marina Alta, después de debutar en Sant Joan este viernes. Aunque, eso sí, se desconoce si cuenta o no con la autorización de la alcaldesa de la Villa del Peñón, Ana Sala, que vuelve a mandar en el Ayuntamiento, pero esta vez lejos de las siglas del PP, con su propio partido, Somos Calpe, y gracias al apoyo de la izquierda.
Y es que la imposición de los populares de desterrar a Ana Sala de la candidatura en favor del exalcalde y ex presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, no sentó nada bien a Sala. Tras las elecciones, la ahora independiente desechó cualquier acercamiento con Sánchez que, tras quedarse sin la vara de bando de su municipio, ocupa el número cuatro de la lista del PP para el Congreso de los Diputados.
Así, y para demostrar el apoyo a César Sánchez, Mazón y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, almorzarán con el futuro diputado y los afines en un reconocido restaurante de Calpe por 12 euros. La cita comenzará entre las 11 y 11.30 horas, habrá parlamentos y, por supuesto, material gráfico. ¿Se cruzarán con Ana Sala?
La segunda parada del recién investido presidente de la Generalitat será Dénia. Según la agenda del PP en la provincia de Alicante, Mazón asistirá al desfile de carrozas de las fiestas que la capital de la comarca de la Marina Alta celebra desde hace una semana en honor a la Santíssima Sang.
La cotorra no sabe si soportará el bullicio y la transformación de la ciudad en uno de los actos más importantes de los festejos que organizan las comisiones falleras de la localidad. Todas las comisiones lucen en la calle Campos los trajes de las comparsas y los impresionantes monumentos que desfilan por la imponente calle Marqués de Campo.
Allí, en la tribuna de autoridades, seguro que se encontrará con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió. Y, por supuesto, con la líder del PP, Pepa Font, y su equipo.
Tocaba seguir a Mazón toda la semana. Obvio, es el hombre del momento después de ser elegido presidente de la Generalitat. El último acto que tuvo antes de ser Molt Honorable fue, nada más y nada menos, que con el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo.
Habría que hacer un ADDA nuevo para que cuperian todos los que querían estar allí para ovacionar al gallego. Pero, de las 1.500 personas que allí se juntaron, la cotorra se queda con una sola: Deflín Garrido. Para quien no lo conozca, es el tío de Miguel Ángel Blanco, concejal popular en Ermua, secuestrado y asesinado por ETA.
Ha pasado más de un cuarto de siglo pero hay cosas que nunca se olvidan. Garrido fue quien alzó la voz en mitad del mitin de Feijóo mientras hablaba el presidente popular. Y lo hizo para recordar a su sobrino.
El silencio y congoja, primero, y el aplauso posterior fue una de las cosas más emocionantes que esta cotorra ha podido ver esta semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.