Pese a la ligera tregua que dieron las lluvias el viernes y el sábado por la mañana, el agua ha vuelto a la provincia de Alicante este 28 de mayo. Y también lo ha hecho el granizo, en la zona del Maigmó, donde, tal como ... ha indicado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, está cayendo una «tromba de agua y granizo» que ya supera los 40 litros por metro cuadrado.
Publicidad
La DANA que ha azotado la provincia ha venido como 'agua de mayo' a la provincia. Aunque las fuertes lluvias torrenciales han inundado localidades y han dejado registros que hacen de este mes el más húmedo de Alicante comparándolo con el mismo periodo de otros años. Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo lloverá todo el día.
De hecho, ya el sábado a última hora de la tarde comenzaron las lluvias en diferentes puntos de la provincia. Desde la agencia meteorológica prevén más tormentas generalizadas en Alicante, especialmente durante la madrugada. De hecho, la alerta amarilla por lluvias y tormentas está activa hasta las 17 horas. En la capital se espera que pueda llover también con cierta fuerza durante las primeras horas de la tarde.
Con temperaturas máximas de entre 18 y 23 grados y mínimas en torno a los 15 grados, que serán más bajas en las zonas de interior y en elevadas altitudes, la Aemet cifra en un 100% las probabilidades de que llueva durante el domingo.
La próxima semana continuará la inestabilidad en Alicante, con lluvias y cielos cubiertos al menos hasta el viernes 2 de junio, cuando las temperaturas y la previsión podría empezar a mejorar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.