Las lluvias no se van de Alicante. La provincia vuelve a arrancar una nueva semana en la que volverá a estar pasada de agua. Con chubascos recurrentes, las precipitaciones están pronosticadas de lunes a domingo, aunque en menor intensidad que las recibidas los pasados días ... durante el desarrollo de la DANA.
Publicidad
Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que deja el aviso de alerta amarilla por los chubascos hasta el martes. Desde la agencia avisan del peligro que pueden suponer las acumulaciones, de hasta 20 litros por hora y tormentas con granizo.
Ya cayeron estos pedruscos en el Maigmó la tarde de las elecciones y desde la Aemet mantendrán esta alerta hasta este martes. Será a partir del mediodía de este lunes cuando comience a llover y ya no pare en toda la semana, según pronósticos, que cifran en un 100% las posibilidades de que caigan los chubascos.
Las temperaturas volverán a ser relativamente bajas, comparadas con el abril tan caluroso. Habrá máximas de 22 a 24 grados en el litoral y mínimas que rondan los 17 grados.
En las zonas montañosas y del interior los termómetros bajarán y podrán caer en las noches y madrugadas hasta la decena de grados, mientras que las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 20 grados centígrados, según la Aemet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.