La ansiada lluvia a Alicante. Lo hace, al fin, tras un abril 'sin aguas mil' y un marzo de secano. Y es que, tal y como informó la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la provincia vive el arranque de año más caluroso desde el ... año 1950, con temperaturas que han sido «extremadamente calurosas».
Publicidad
Será este viernes cuando el panorama cambia de forma radical con la llegada de tormentas. Hasta tal punto que varios puntos de la provincia han entrado en riesgo amarillo debido a las precipitaciones que se podrán acumular. En concreto, hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Asimismo, la alerta también cuenta con previsiones de granizo.
La Aemet avisa de que «se esperan chubascos en cualquier parte» de la provincia, los cuales pueden ser «localmente fuertes» y, en el interior de Alicante por la tarde», irán acompañados de tormenta. A pesar de este panorama, los expertos inciden en que «no será suficiente para paliar el déficit acumulado», en cuanto a agua, pero sí «servirá para humedecer algo el terreno, que se encuentra muy seco». Hay zonas en las que no llueve desde el 8 de febrero.
La ciudad de Alicante cuenta con un 95% de probabilidad de precipitaciones este viernes. Las lluvias han arrancado esta mañana con chubascos, que se intensificarán a lo largo del día, sobre todo, a partir de la media tarde. Este mismo panorama es el que se espera para el fin de semana. Será el sábado por la tarde cuando la tormenta se dé cita en el municipio, con un 80% de probabilidad.
Los chubascos menguarán durante este domingo, pero volverán a tomar forma a partir del lunes y la próxima semana. Eso sí, en cuanto a las temperaturas, estas bajarán para dar un respiro a los últimos días de calor. Las máximas se mantendrán en los 23 grados todo el fin de semana, con mínimas de 12 grados.
Publicidad
La tormenta entrará de pleno en el interior de la provincia. Es en Alcoi donde la probabilidad de precipitación es del cien por cien este viernes. Será a primera hora de esta mañana cuando el fenómeno comience a descargar en la ciudad de los puentes, con un fin de semana que seguirá pasado por agua y con máximas de 19 y 17 grados entre viernes y sábado, respectivamente.
Las Marinas también presentan la misma estela. Dénia contará con chubascos este viernes, además de una tormenta que se avecina con previsión para este sábado. Asimismo, las temperaturas máximas caen hasta los 21 grados. Por su parte, Benidorm se presenta con una lluvia más fuertes este fin de semana, además de máximas que llegarán hasta los 19 grados.
Publicidad
Al sur de la provincia, en la Vega Baja, el terreno agradecerá la llegada de las lluvias y tormentas. Así se presenta este viernes con probabilidades de lluvia del 90% y máximas de 24 grados. Además, el fin de semana continuará también con tormentas en Orihuela.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.