Las temperaturas de este inicio de semana están batiendo récords de los últimos años. El frío que se está viviendo con la llegada de esta masa de aire polar, que lleva en la provincia desde el fin de semana, está dejando marcas realmente bajas ... en todo el territorio.
Publicidad
Durante el martes, las zonas a elevadas altitudes registraron temperaturas en torno a los menos siete grados. Choca que, después de varios meses consecutivos de temperaturas elevadas y de récord cálidos, haya llegado un temporal que ha dejado los registros más fríos de los dos últimos años, de acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Desde el 11 de enero de 2021, coincidiendo con Filomena, no había habido un día tan frío como el que se vivió en la Comunitat este martes, en el que las máximas no pasaron de 12,5 grados, siendo en Alicante y Elche las ciudades que alcanzaron estas cifras.
Otros municipios de la provincia como Pego, Villena o Alcoi no llegaron a la decena, incluso este último tuvo máximas de seis grados. Marcas que, sumadas a las precipitaciones de estos días, han dejado ligeras nevadas en distintos puntos de la provincia como la Sierra de Aitana o Banyeres de Mariola.
Noticia Relacionada
Una situación que ha valido que Alicante esté en alerta por las bajas temperaturas y las heladas que se generan en las zonas del interior y con las que hay que llevar especial cuidado. Una alerta a la que se le suma la del temporal marítimo que hace acto de presencia este miércoles.
Publicidad
Este miércoles aunque ascienden ligeramente las temperaturas, también lo hacen las mínimas, por lo que el frío seguirá ahí, tal y como explica la Aemet. Junto con ello, la cota de nieve también irá en ascenso y pasará de los 700 a los 1000 metros.
Noticia Relacionada
El ligero ascenso viene dado, según la agencia meteorológica, por la llegada de «aire con algo de recorrido marítimo, que será más cálido que el polar continental que nos está afectando estos días».
Publicidad
El fin de semana vendrá con un nuevo descenso térmico. Aunque lo hará acompañado de cielos despejados. La entrada nuevamente de aires fríos harán del sábado y domingo jornadas parecidas a las de este lunes y martes.
La Aemet espera que el frío vaya cesando «la semana que viene». Con estos registros, se prevé que el mes de enero termine con una temperatura media igual a la del promedio característico del mes. Un mes que ha tenido una primera mitad excesivamente cálida y que ahora, está teniéndola muy fría.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.