Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa el calor en Alicante. Mayo llega a su recta final y el último fin de semana del mes volverá a dejar temperaturas altas, propias de junio. La provincia ya se prepara para el verano con máximas estivales y mínimas que rozarán los 20 grados durante la próxima semana en distintos puntos de la provincia.
De esta manera el sur del territorio volverá a ser donde haga más calor, especialmente para el domingo, cuando se alcanzarán los 30 grados en localidades de la Vega Baja como Orihuela, así como en Elche o en otras partes del Vinalopó. Por ejemplo, se esperan 32 grados en Villena para este domingo.
🌡️⬆️Comienza un ascenso de las temperaturas. El ambiente será cálido este fin de semana en muchas zonas.
— AEMET (@AEMET_Esp) May 22, 2024
Se superarán los 32 a 34 ºC en puntos del este y sur de la Península, e incluso los 35 ºC en el Guadalquivir. También habrá noches tropicales, en las que no se baja de 20 ºC. pic.twitter.com/NdemCBfycv
El interior también vivirá jornadas de calor rozando los 30 grados en Onil o Ibi, mientras que las ciudades del litorla tendrán máximas más suaves, de 27 grados de máximas y unas mínimas altas para la época, que no bajarán de los 18 grados a partir de la próxima semana.
De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisan de que este fin de semana «el ambiente será de verano, con predominio del sol excepto en el extremo norte peninsular». Además, la Aemet destaca que las temperaturas «son propias de finales de junio«.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/KVLPjQiXEK
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) May 25, 2024
El ascenso de las temperaturas que ya avisó hace unos días Aemet viene con marcas por encima de los 30 grados en el interior de la provincia, donde no se espera ningún chibasco. Además, aunque no es el caso de Alicante, en Andalucía sin que habrán noches tropicales, mientras que en la Costa Blanca, habrá localidades que se encuentren cerca de vivirlas con mínimas de 19 grados.
Durante el avance de la próxima semana y la entrada de junio para el próximo sábado las temperaturas seguirán su ascenso, llegando hasta los 33 grados en Villena. En el caso de la capital de la provincia, el jueves las mínimas derán de 20 grados, mientras que las máximas se esperan que estén rondando los 27.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.