Alcoi no quiere quedarse de brazos cruzados ante el repunte de accidentes de tráfico graves que está experimentando la ciudad. Solo el pasado año, se registraron 276 siniestros con el resultado de dos fallecidos y 65 heridos (seis de ellos graves).
Publicidad
«Estamos viendo un aumento preocupante de los accidentes vinculados a la falta de atención y al consumo de alcohol y drogas al volante», explica el concejal de Seguridad de Alcoi, Raül Llopis, que ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará los controles a partir de este 2025 y aplicará medidas para pacificar el tráfico en la ciudad.
El consistorio alcoyano se hace eco de un informe municipal para decir que la falta de atención al volante fue la causa más común de accidente, representando 29,32% de los casos. Le siguen la falta de medidas de seguridad (22,09%), la embriaguez (7,23%) y los atropellos (7,23%). El exceso de velocidad, la distracción y la invasión de carril también contribuyeron a la siniestralidad vial.
El día de la semana con más accidentes fue el jueves, seguido del lunes y viernes. En cuanto a los horarios, el mayor número de accidentes ocurrió entre 12:00 y 16:00 horas, con 72 siniestros registrados.
Los barrios más afectados por la siniestralidad fueron Ensanche (74 accidentes), Zona Norte (70) y Santa Rosa (32). En cuanto a los atropellos, la Avenida Hispanitat (3 casos), Els Alçamora y Arquebisbe Domenech fueron algunos de los puntos más peligrosos.
Publicidad
«Vamos a reforzar la vigilancia y la señalización en las zonas con mayor número de accidentes, sobretodo en los puntos negros donde se han producido más atropellos», aseguró Llopis.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.