
Un circuito urbano en el PAU-5, con salida y meta frente al parque Sergio Melgares, acogerá el domingo 9 de marzo la tercera Carrera Prosolia Alicante Mujer. La prueba, que comenzará a las 9.30 horas, se disputará sobre la distancia de cinco kilómetros. Éstos se podrán hacer corriendo o caminando, como han explicado este miércoles los responsables de la organización durante la presentación de la carrera.
Publicidad
Las inscripciones, desde un precio individual de 13 euros, se pueden formalizar en la web www.carreraalicantemujer.es. Además de individual se pueden realizar en las siguientes categorías: dos hermanas; pareja de hecho o matrimonio; madre e hija; abuela-madre-nieta. Habrá trofeos para las tres primeras mujeres en la modalidad de carrera.
Los beneficios se destinan a los proyectos sociales que las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor destinan a atender a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata para explotación sexual y en situación de violencia de género. Esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Begoña León, «contribuye a visibilizar la presencia de la mujer y el fomento de la igualdad en el ámbito del deporte en la semana del 8M». Además, ha resaltado el «carácter solidario» de la prueba deportiva y que «lo recaudado con las inscripciones se destinará a financiar proyectos de ayuda a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad en nuestra ciudad».
Viernes 7 y sábado 8 de marzo, en la sexta planta de El Corte Inglés, en la avenida de Maisonnave de Alicante. Domingo 9 de marzo: de 7.30 a 9 horas, en la línea de salida.
Toni Gallego, concejal de Deportes, ha subrayado que «volvemos a asistir a un repunte de las carreras populares en Alicante. Si la Media Maratón Internacional ya fue de récord de participantes, en la Carrera de la Mujer esperamos superar los más de 700 inscritos de la pasada edición, con un 80% de presencia femenina. Esta iniciativa, que se va consolidando en el calendario deportivo de Alicante, reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y el deporte inclusivo».
Antonio Ramón, representante de Prosolia España, ha significado que «siempre hemos considerado al deporte como una herramienta imprescindible para fomentar los valores positivos. Es, además, un motor para el cambio y la transformación social. Así, impulsamos iniciativas como ésta alineadas con nuestros valores de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades. Esta carrera, además de deporte, celebra familia y comunidad creando un espacio de encuentro que genera buenos recuerdos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.