

Secciones
Servicios
Destacamos
Vox ha perdido la confianza en el cumplimiento del pacto que la formación realizó con el equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos. Este acuerdo incluía algunas medidas que los populares se comprometía a poner en marcha a cambio del voto favorable necesario de la formación de Santiago Abascal sin él que era imposible aprobar las cuentas municipales.
Sin embargo, cinco meses después los verdes amagan con romper el acuerdo y han solicitado que se reúna la mesa de seguimiento de este pacto. Los concejales del grupo municipal de VOX Alicante, Carmen Robledillo y Juan Utrera, se han reunido con la concejal de comercio del Partido Popular, Lidia López, con el fin de evaluar el cumplimiento de las medidas pactadas entre ambas formaciones para la aprobación de las cuentas municipales de 2024.
La medida que ha hecho saltar la liebre ha sido la propuesta de Vox de colocar sombrajes en algunas de las vías comerciales de la ciudad. Una demanda histórica de los comerciantes de la zona y que fue incluida en la negociación.
Desde la formación conservadora consideran que cinco meses son suficientes para comenzar a realizar esta medida y que «sigue sin desarrollarse». Utrera afirma que «los presupuestos se aprobaron en enero y, cinco meses después y ya inmersos en verano, el equipo de gobierno no ha sido capaz de colocar los sombrajes a los que se habían comprometido».
En ese sentido los de Vox insisten que no se trata de una propuesta que conlleve una gran inversión y que seguiría la línea de otras ciudades gobernadas por los populares como Málaga y Murcia que sufren veranos calurosos.
Además el edil de la formación ha insistido en que «es una demanda histórica de los comerciantes y, como es normal, se esperaba algo de sombra en al menos un par de calles del centro pero por lo que se ve cinco meses no es tiempo suficiente para colocar unos sombrajes ni siquiera para tener un estudio de viabilidad».
Noticia relacionada
Por su parte, la portavoz municipal Carmen Robledillo, ha sido quien ha reclamado la mesa de evaluación del cumplimiento del pacto de presupuestos y quien ha amagado con no aprobar las cuentas 2025. «A la vista de la falta de cumplimiento de la práctica totalidad de las medidas acordadas en la negociación presupuestaria exigimos al alcalde su convocatoria inmediata. Estamos muy preocupados por la lentitud de la ejecución de nuestras propuestas y dudamos de que el alcalde tenga la voluntad política de darle cumplimiento».
Los de Santiago Abascal han insistido que la aprobación de los presupuestos fue en enero y que más de seis meses después el PP «lleva no hace absolutamente nada al respecto», ha afirmado Robledillo. «No vale de nada negociar y pactar si la ejecución es prácticamente nula», ha concluido.
La portavoz de Vox ha insistido que de no cumplirse lo acordado no apoyaran a los populares en las cuentas 2025 lo que supondría que el PP tendría que prorrogar los presupuestos o tratar de llegar a un acuerdo con la izquierda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.