Vandalismo, conductas incívicas, chabolismo, robos o carreras ilegales de coches y motos son algunos de los problemas de seguridad que los vecinos del PAU 2 de Alicante denuncian que sufren y que se han visto empeorados en los últimos meses. Una situación que, a su entender, se ha agravado por la falta de actuaciones preventivas o disuasorias por parte de los cuerpos de seguridad y que hace que cada vez la sensación de inseguridad vaya a más.
Publicidad
«Estamos abandonados», ha afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos PAU 2, Miguel Ángel Gracia. «El Ayuntamiento y la Policía Local no tienen capacidad de respuesta los fines de semana y tiene que venir la Nacional», ha insistido el dirigente vecinal. Por ello el representante vecinal ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno. En el escrito que han presentado a esta institución explican la proliferación de conductas como la instalación de campamentos, destrozo del mobiliario público o la distribución y consumo de estupefacientes.
Noticia relacionada
La situación no es nueva. Los vecinos ya presentaron en octubre ante la Junta de Distrito 3 documentación sobre los problemas de seguridad y llegaron a reclamar la comparecencia del jefe de la Policía Local, José María Conesa, en este órgano. Finalmente explican que el concejal de Seguridad, Julio Calero, acudió a este órgano a conocer de primera mano las demandas vecinales.
Sin embargo, Gracia insiste en que nada ha cambiado desde ese momento. Ni siquiera cuando han presentado escritos y documentación de los puntos más conflictivos en cuanto a los actos vandálicos, los horarios en los que suelen ocurrir y otra información que permita atajar el problema. De hecho, entienden que han ido a peor, «generando alarma social». «Algunos vecinos incluso se plantean hacer batidas en las calles y zonas que sabemos que son más conflictivas», ha afirmado el dirigente vecinal.
Así, los vecinos han reclamado un protocolo a la Policía Nacional, ante lo que califican como «el abandono del Ayuntamiento de Alicante«, que actúe en »prevención, actuación y comunicación con el cuerpo de Policía Nacional, así como mayor presencia de efectivos en la zona, sobre todo en determinados horarios más conflictivos«.
Publicidad
En un escrito dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana de Alicante, la Asociación de Vecinos del PAU 2 proponía mejorar la seguridad, pero también otras demandas pendientes en el barrio. Entre las propuestas se incluían el vallado y proyecto del nuevo parque en la Isla de Corfú, la mejora del transporte público o la nueva línea del Tranvía 6 que conecte el barrio con este medio de transporte, o la petición de una mesa municipal de acción-social ante el sinhogarismo creciente que afecta al barrio.
En su escrito también pedían información sobre el proceso de Reforma de la Vía Parque, mejora de la recogida de residuos o el tratamiento de plagas en la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.