Secciones
Servicios
Destacamos
Vandalismo, conductas incívicas, chabolismo, robos o carreras ilegales de coches y motos son algunos de los problemas de seguridad que los vecinos del PAU 2 de Alicante denuncian que sufren y que se han visto empeorados en los últimos meses. Una situación que, a su entender, se ha agravado por la falta de actuaciones preventivas o disuasorias por parte de los cuerpos de seguridad y que hace que cada vez la sensación de inseguridad vaya a más.
«Estamos abandonados», ha afirmado el presidente de la Asociación de Vecinos PAU 2, Miguel Ángel Gracia. «El Ayuntamiento y la Policía Local no tienen capacidad de respuesta los fines de semana y tiene que venir la Nacional», ha insistido el dirigente vecinal. Por ello el representante vecinal ha solicitado una reunión con la Subdelegación del Gobierno. En el escrito que han presentado a esta institución explican la proliferación de conductas como la instalación de campamentos, destrozo del mobiliario público o la distribución y consumo de estupefacientes.
Noticia relacionada
La situación no es nueva. Los vecinos ya presentaron en octubre ante la Junta de Distrito 3 documentación sobre los problemas de seguridad y llegaron a reclamar la comparecencia del jefe de la Policía Local, José María Conesa, en este órgano. Finalmente explican que el concejal de Seguridad, Julio Calero, acudió a este órgano a conocer de primera mano las demandas vecinales.
Sin embargo, Gracia insiste en que nada ha cambiado desde ese momento. Ni siquiera cuando han presentado escritos y documentación de los puntos más conflictivos en cuanto a los actos vandálicos, los horarios en los que suelen ocurrir y otra información que permita atajar el problema. De hecho, entienden que han ido a peor, «generando alarma social». «Algunos vecinos incluso se plantean hacer batidas en las calles y zonas que sabemos que son más conflictivas», ha afirmado el dirigente vecinal.
Así, los vecinos han reclamado un protocolo a la Policía Nacional, ante lo que califican como «el abandono del Ayuntamiento de Alicante«, que actúe en »prevención, actuación y comunicación con el cuerpo de Policía Nacional, así como mayor presencia de efectivos en la zona, sobre todo en determinados horarios más conflictivos«.
En un escrito dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana de Alicante, la Asociación de Vecinos del PAU 2 proponía mejorar la seguridad, pero también otras demandas pendientes en el barrio. Entre las propuestas se incluían el vallado y proyecto del nuevo parque en la Isla de Corfú, la mejora del transporte público o la nueva línea del Tranvía 6 que conecte el barrio con este medio de transporte, o la petición de una mesa municipal de acción-social ante el sinhogarismo creciente que afecta al barrio.
En su escrito también pedían información sobre el proceso de Reforma de la Vía Parque, mejora de la recogida de residuos o el tratamiento de plagas en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.