

Secciones
Servicios
Destacamos
La masiva peregrinación al monasterio de Santa Faz, prevista para el próximo jueves, va a llevar a cientos de miles de alicantinos a los alrededores del Caserío. La inmensa mayoría acudirán a pie desde la concatedral de San Nicolás, como manda la tradición, pero el problema es cómo volver después.
Los más avispados acuden la noche anterior a dejar el coche en las inmediaciones de Santa Faz, aunque otros muchos esperan el autobús o los taxis que excepcionalmente se ponen. Pero, también hay una tercera opción de regreso: el Tram de Alicante, con la parada del Campo de Golf como la más cercana.
Para volver, pero también para ir. El sistema de transporte público del Tram d'Alacant ha programado un dispositivo especial a primera hora de la mañana del jueves 11 de abril, festividad de la Santa Faz, para facilitar la participación en la tradicional romería.
En concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado este refuerzo de servicio en el tramo entre El Campello y Luceros, desde las 5 hasta las 7 horas de la mañana, en la Línea 3. A su vez, las Líneas 2 y 4, circularán en doble composición para aumentar las plazas ofertadas.
Las circulaciones adicionales saldrán cada diez o veinte minutos entre las 5 y las 7 horas de la madrugada con el objetivo de facilitar este desplazamiento hasta las próximidades del punto de partida de la romería. La estación de Mercado es la más cercana al punto de inicio en la Concatedral de San Nicolás de Bari.
Las unidades de Línea 3 se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros con la finalidad de recoger el mayor número de personas y trasladarlos a la capital de forma rápida y cómoda. Para el regreso, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de Golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.
El regreso se cubrirá con el servicio habitual del TRAM d'alacant, dado que el regreso se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los participantes se congregan a la misma hora.
De manera paralela al refuerzo de servicio, FGV ha previsto incrementar la dotación de los servicios de Seguridad y Protección Civil y Atención al Cliente para atender el flujo de viajeros que se concentra ese día durante las primeras horas. Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web y la app oficial de TRAM d'Alacant.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.