El plan para este fin de semana es muy sencillo: sofá, mantita y peli. Perfecto para hacer un maratón de esa serie que llevas meses queriéndola ver y nunca tienes tiempo. Porque lo que va a hacer ahí fuera va a ser de órdago.
Publicidad
Pero ... de órdago congelado, puesto que el fin de semana habrá un frío intensítimo. Las temperaturas han comenzado a caer desde el viernes por la noche, continuarán en descenso este sábado y será este domingo cuando sean especialmente bajas. Lunes y martes va a persistir el ambiente frío, plenamente invernal. La temperatura media de esos días será la más baja de los últimos 2 años, avisa la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Desde luego, después de un año 2022 que ha sido el más cálido desde que hay registros, este 2023 ha venido primero con un temporal de viento que ha removido la provincia durante toda la semana y, ahora, una helada tremeda.
Porque, a partir del domingo, las heladas van a ser generalizadas en el interior. Lunes y martes no se descarta que, de forma débil, afecten a puntos del litoral.
Hemos sufrido a 'Gerard', a 'Fein' y después a la borrasca 'Hannelore'. De entre sus restos, va a penetrar por el nordeste una masa de aire frío continental causante del desplome de las temperaturas.
La buena noticia es que el viento va a calmar, pero eso no nos va a librar de la sensación de helor intensa. Eso sí, el aire que entra es frío y seco, por lo que los cielos estarán despejados y no se esperan precipitaciones de ningún tipo. Así que nada de subir a Aitana el domingo porque no va a haber nieve.
Publicidad
Que el cielo esté despejado provocará que las próximas noches sean muy frías, con mínimas hasta negativas en zonas como Alcoi o Villena, por ejemplo. En Alicante, no llegarán a tanto, pero casi.
Por el día las temperaturas también van a ser inferiores al promedio normal, aunque con viento flojo y cielo despejado no será tan intensa la sensación de frío. De los 17 grados que se espera este sábado, el domingo se bajará a 13º.
En este temporal, es importante seguir las recomendaciones de los servicios de Emergencias. Mucho cuidado con las estufas de gas y calefacciones, hay que ventilar un poco la vivienda por si hubiera un escape. Precaución también con los radiadores, sobre todo bajo las mesas camilla y con las alfombras.
Publicidad
No se esperan precipitaciones ni viento fuerte los próximos días. El fenómeno más adverso van a ser las temperaturas, sobre todo las nocturnas, que van a ser las más bajas de los dos últimos años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.