Secciones
Servicios
Destacamos
Miradas de desconcierto y peatones sobre aviso. Esta es la estampa que se vivió durante la tarde de este sábado en la calle Castaños de Alicante. Un vehículo se coló en esta céntrica vía peatonal, quedando atrapado ante los maceteros que cortan la salida.
Fue a eso de las 19.45 horas de este sábado cuando los números intermedios de la calle Castaños de Alicante se llenaron de luz. Los faros de un vehículo que accedió a esta vía peatonal alertó a los peatones de su paso.
Los alicantinos que permanecían en la cola de la taquilla del Teatro Principal avisaron al resto de viandantes: «Cuidado, un coche», se escuchó durante el incidente. Los que permanecían paseando por la vía, tuvieron que echarse rápido a los lados para dejar paso al vehículo.
Noticia relacionada
Sin embargo, el atajo del coche resultó carente de éxito. Este accedió a la calle Castaños desde la intersección con Médico Pascual Pérez, donde omitió las señales de acceso prohibido y decidió emprender la marcha hacia la calle del Teatro.
Los transeúntes quedaron perplejos por la situación. Varios de ellos se acercaron a la ventanilla del conductor para indicar que la calle es peatonal, sin acceso al tráfico rodado. Este entendió el mensaje a la perfección cuando se dio de bruces con los maceteros que cortan el acceso a la calle del Teatro.
Estos bolardos vegetales cuentan con dicha función, además de prohibir la entrada a los vehículos que circulan por esta vía. Al dar con ellos, el conductor echó marcha atrás y logró salir de la calle Castaños.
Eso sí, más cuidado hubo todavía si cabe entre los viandantes, pues los que acudían de bajada desde Alfonso el Sabio se echaron, de nuevo, rápidamente a los laterales de la calle para evitar incidentes, como un posible atropello. Finalmente, todo quedó en una anécdota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.