El alcalde de Alicante, Luis Barcala, con el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, y mandos de la Policía en la conmemoración del 200 aniversario del Cuerpo. A.A.

La Subdelegación acusa al Ayuntamiento de Alicante de «usar de manera partidista» la seguridad

La Subdelegación niega haber recibido alguna petición para celebrar Junta de Seguridad por la oleada de robos en la playa

Lunes, 29 de enero 2024, 16:56

Cruce de acusaciones y reproches mutuos entre el Ayuntamiento de Alicante y la Subdelegación del Gobierno a cuenta de una oleada de robos en la Playa de San Juan. El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha pedido al Gobierno este lunes un refuerzo de ... la presencia policial en la zonas de playas ante el incremento de delitos contra el patrimonio: robos en viviendas, farmacias y vehículos de alta gama.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alicante sospecha de una banda organizada internacional que se han asentado en esta localización de la ciudad, por lo que demanda, además, una Junta Local de Seguridad. Desde la Subdelegación del Gobierno, sin embargo, «no nos consta ninguna petición del Ayuntamiento de Alicante» para celebrar dicha reunión, ha explicado el representante del Ejecutivo central en la provincia, Juan Antonio Nieves.

Nieves, recién nombrado subbdelegado del Gobierno, ha aumentado los decibelios de la polémica al asegurar que desde el Consistorio «están utilizando, una vez más, con fines partidistas un tema tan importante como la seguridad». Y va a más: «Me gustaría recordarles a los señores del partido popular que cuando se gobierna se tiene una responsabilidad con los ciudadanos y hay que trabajar para solucionar problemas, no para agravarlos. Es evidente que es más fácil hablar que trabajar, pero la seguridad es un tema demasiado serio como para utilizarlo como arma arrojadiza».

Nieves ha replicado las declaraciones del concejal de Seguridad en las que ha reprochado que «el Gobierno se tome en serio de una vez a Alicante y dote a la ciudad de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía necesarios para combatir la delincuencia organizada».

El subdelegado le ha contestado con datos: «Desde el 2016 el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia se ha incrementado en 686, un 15% más.» y asegura que «estamos incrementando progresivamente el número de efectivos». Apuntilla: «Algo totalmente necesario teniendo en cuenta lo que sucedía con gobiernos anteriores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad