La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Pedro Lara, ha recibido este sábado la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en el Sagrado Descendimiento de Cristo, perteneciente a la Hermandad de Santa Cruz, con el estreno de la marcha procesional 'Virgen de la Piedad Coronada', ... original de Bruno Carrión.
Publicidad
Ha sido en el momento en el que la imagen ha aparecido por la puerta principal de la Concatedral de San Nicolás, al término de la Coronación Pontificia, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Posteriormente, y en el camino hacia la Plaza del Carmen, se han podido escuchar 'La Pilarica' (Jaime Teixidor) y 'Fervor' y 'Adoración', ambas de Miguel Pascual.
El alcalde, Luis Barcala, ha ejercido como padrino de la Coronación. Ha sido el encargado de entregar la corona que, previamente le ha cedido el presidente de la hermandad, Moncho Riquelme, a Munilla. El obispo ha bendecido la corona y, a continuación, la ha colocado sobre las sienes de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, original del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. El acto religioso ha comenzado con la celebración de una misa. Ha sido después de que el obispo pronunciara la homilía cuando se ha desarrollado la Coronación.
El calendario de actos comenzó en marzo con una charla-coloquio pronunciada por Joaquín López, canciller-secretario del Obispado. Durante estos meses han sido presentandos el logotipo, el cartel anunciador, la saya y la corona. Además, se desarrolló el acto del Pregón, y fue estrenada la marcha 'Piedad de Santa Cruz Coronada' por la Banda de Cornetas y Tambores 'Cristo de la Salvación', de Aspe, adaptada este sábado por la Sinfónica Municipal. También el obispo habló sobre lo que supone la Coronación en la conferencia 'La figura de la Virgen María en el Cristianismo'.
La Hermandad de Santa Cruz ha organizado este fin de semana los últimos actos en torno a la Coronación. La Banda de Cornetas y Tambores 'Cristo de la Salvación' desfiló este viernes desde la avenida de Jaime II hasta la Plaza de la Ermita para, ya en procesión, desfilar con Nuestra Señora de la Piedad hasta la Concatedral. En la matinal de este sábado se ha desarrollado una ofrenda floral a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio; y a Nuestra Señora de la Piedad, desde la ermita del barrio hasta San Nicolás. Ha sido la Asociación Musical 'Santa Cruz' quien ha puesto el acompañamiento musical. Desde las primeras horas de este domingo y hasta media tarde se ha organizado un Besamanos Extraordinario a la imagen coronada, y una Eucaristía de Acción de Gracias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.