La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha valorado que el alcalde, Luis Barcala, «se ve sometido una vez más al chantaje de la ultraderecha por su incapacidad para abrir vías de negociación» con el grupo municipal socialista en la ... tramitación de los presupuestos para 2023. Barceló ha hecho estas declaraciones después de que Vox haya presentado una enmienda a la totalidad de las cuentas municipales.
Publicidad
«Alicante no puede renunciar a los objetivos de sostenibilidad que recoge la Agenda 2030 y al compromiso para implementar medidas contra el cambio climático. La puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones supone avanzar en la línea que marca la Unión Europea. Los socialistas nos opondremos a cualquier cesión a Vox en ese sentido».
«Barcala ha preferido hacer guiños a la ultraderecha recortando en partidas como igualdad o en los fondos de cooperación al desarrollo. Todo para tratar de ganarse el apoyo de Vox en la aprobación de las cuentas, pero todo apunta a que no ha sido suficiente. Ahora Vox, que ha sido el socio preferente de Barcala, lo somete a un chantaje para que se sume al club de los negacionistas del cambio climático».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.