

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuenta atrás para la reurbanización del entorno de La Almadraba, con una inversión prevista de 5,7 millones de euros y que debe estar lista para inicios de 2027. El proyecto transformará la actual zona agreste y de difícil accesibilidad en un gran parque de 25.000 metros cuadrados con senderos y zonas de esparcimiento, que también incluirá la puesta en valor del yacimiento arqueológico existente, que se podrá recorrer con los elementos existentes identificados y explicados.
Este proyecto está llamado a convertir La Almadraba en foco de atracción turística, descongestionando el resto de playas, así como en zona de esparcimiento para los alicantinos durante todo el año, no solo en temporada de playas.
Noticia relacionada
Está prevista la restauración paisajística y renaturalización del entorno para generar un espacio más atractivo con nueva vegetación y con una actuación de conservación de la ya existente, al tiempo que se modificará la topografía para conseguir recorridos peatonales accesibles.
Las calles Corbeta y Almadraba se peatonalizan para potenciar el carácter de parque situado junto al mar y con ello mantener su esencia de espacio natural dotado con mobiliario urbano, zonas de descanso, juegos infantiles, lavapiés, fuentes, aparcabicis, pasarelas de madera y de hormigón, sillas y bancos. Aprovechando la actuación, se renovará el colector existente.
Además, trasladarán el quiosco situado en Dominio Público Marítimo Terrestre a una zona verde acondicionada con el objetivo de activar el espacio público generado y se sustituirá el edificio de servicios del Ayuntamiento existente para evitar su impacto visual actual por una pieza semienterrada con una cubierta vegetal.
Por otro lado, se creará un sistema sostenible de drenaje en caso de lluvias fuertes que permite reducir la velocidad del agua de escorrentía, canalizando sus recorridos. Para ello se construirá un aljibe de 786 m³ con la función de retención de las lluvias y su posterior vertido a la red, así como un canal abierto que permita minimizar los arrastres a la playa y un canal filtrante.
Un total de seis empresas optan a la ejecución del proyecto de urbanización del entorno de la playa de La Almadraba. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha abierto este miércoles el sobre de documentación relativo a este procedimiento, que salió a licitación hace un mes con un presupuesto base de 5,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.
En concreto, Aitana Actividades de Construcción y Servicios S. L., UTE Audeca – Intagua, CHM Obras e infraestructuras S. A., Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S. A. (Tecopsa), Mediterráneo de Obras y Asfaltos S. A. (MOA) y UTE Playa Almadraba (Alcudia Servivios y Obras S. L. e Involucra S. L.) son las empresas que aspiran a ejecutar este proyecto de urbanización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.