El Ayuntamiento de Alicante invertirá 1,3 millones de euros en el plan de asfaltado en las partidas rurales. Son seis las zonas que se van a renovar en los próximos nueve meses: Moralet, la Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre.
Publicidad
El plan ... se centrará en los tramos dañados por la escorrentía de las lluvias, donde hay viviendas, para mejorar sus accesos pavimentando y modernizando los caminos.
Esta actuación contempla el asfaltado en el Moralet, de las calles Danubio, Volga, Támesis, Rebeco, La Lira, Tubaria, Mar Negro y Sarnatxo, junto a las avenidas del Ciervo y de los Ríos.
En la Cañada del Fenollar se actuará en las calles Andorra, Acebo, Nandina y Cabo Ortegal. Además de los caminos del Departamento del Agua, Puente Padilla, Azucena, de la Uva, Camino Meca y la avenida de las Setas.
También se mejorará la pavimentación en el Rebolledo del camino de la Atalaya; en la Alcoraya, los caminos Casa de los Gemelos, Milano y Sierra de los Leones; en Fontcalent, la calle Teide y los caminos Lo Lucas y Pepe Campaneta; y finalmente, en el Monnegre, el camino de la Pólvora.
Asimismo se van a llevar a cabo como mejoras del contrato la repavimentación de la calle Casillas, en El Rebolledo; las de las calles Casia y Bambú, y el Camino de la Ermita de San Jaime, en la Cañada del Fenollar, y el desbroce lineal de varios caminos y calles de las partidas rurales de Alicante.
Publicidad
Moralet: calles Danubio, Volga, Támesis, Rebeco, La Lira, Tubaria, Mar Negro y Sarnatxo. También en las avenidas del Ciervo y de los Ríos.
Cañada del Fenollar: calles Andorra, Acebo, Nandina y Cabo Ortegal. Además, de los caminos del Departamento del Agua, Puente Padilla, Azucena, de la Uva, Camino Meca y la avenida de las Setas. Repavimentación de las calles Casia y Bambú y el Camino de la Ermita de San Jaime.
Rebolledo: camino de la Atalaya; en la Alcoraya, los caminos Casa de los Gemelos, Milano y Sierra de los Leones. Repavimientación de la calle Casillas.
Monnegre: camino de la Pólvora.
Fontcalent: la calle Teide y los caminos Lo Lucas y Pepe Campaneta.
Junto con esta intervención, el Ayuntamiento también ha ejecutado obras para reparar y abrir el camino de La Molineta. Se han colocado marcos de hormigón prefabricado y muros subterráneos para canalizar las aguas pluviales y subsanar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en las partidas rurales.
El objetivo de este plan es reparar tanto los daños de las lluvias como todos los caminos. Forma parte de peticiones realizadas por las asociaciones vecinales y sectoriales canalizadas a través de la Junta de Distrito.
Publicidad
La gran mayoría de estos caminos son de tierra y muchos están sin pavimentar en estas partidas rurales. Las viviendas construidas alrededor de los caminos históricos carecen de una red de drenaje superficial. Por eso, resulta difícil evacuar las aguas de lluvia. Estas obras pretenden reparar estas deficiencias.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, se mostró muy satisfecho con estas obras porque «es un compromiso prioritario que se está cumpliendo en nuestras partidas rurales para puedan estar en las mejores condiciones de asfaltado, infraestructuras y servicios«. Afirma que se han invertido »más de tres millones de euros en los dos últimos años, tal y como acordamos con los vecinos».
Publicidad
González subrayó que «las actuaciones contempladas en esta intervención de pavimentación están orientadas a mejorar el estado de firme y señalización de los caminos de las partidas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.