Secciones
Servicios
Destacamos
A todo lujo, con piscinas, jardines con vistas a la bahía de Alicante, gimnasio, sauna, hasta siete habitaciones o diez baños y por supuesto todo con materiales de calidad, así son las casas más caras de la ciudad.
Tres chalés exclusivos en pleno cabo de ... la Huerta encabezan la lista de las casas más lujosas del portal de búsqueda de viviendas pisos.com. Todas viviendas independientes cuyo precio oscila entre los 5'9 y los 7 millones de euros, un precio solo apto para los bolsillos más holgados que buscan privacidad y buenas vistas.
Estas viviendas cuentan con lujos como piscinas que miran al mar, porches en los que celebrar una velada con amigos mientras atardece sobre Alicante y terrazas y balcones para vivir de cara al aire libre con escenas de atardeceres de los que pocos pueden disfrutar.
«El mercado al que están dirigidas este tipo de viviendas es internacional -ingleses, alemanes o franceses- que buscan una segunda residencia y tienen un presupuesto que les permite comprar estas viviendas«, explica Anushka Grand, de la inmobiliaria Lucas Fox, especializada en viviendas de alto standing, villas de lujo con vistas al mar y áticos con amplias terrazas privadas.
Mucho más dificil es encontrar comprador español para estas casas. «Es un mercado que es principalmente de extranjeros, el mercado nacional se mueve, como mucho, en la franja del millón o millón y medio de euros», explica Antonio Neulander, de Alto Inmobiliario.
La privacidad y la zona exterior son los lujos imprescindibles de quienes buscan estas casas que cuestan varios millones de euros. Lo dejan claro los anuncios: «El porche que hay junto a la piscina es el lugar ideal para relajarse y descansar, o para disfrutar de una cena al aire libre con amigos durante la puesta de sol» o «Vistas panorámicas al mar, a la bahía y castillo de Alicante, al cabo de Santa Pola y a la isla de Tabarca. Todo un espectáculo, algo único».
Y es que, los jardines son imprescindibles para que un comprador internacional se fije en una de esta viviendas, no solo un cuidado césped, sino también árboles frutales, ficus centenarios o palmeras frente al mar que «proporcionan el espacio perfecto para vivir al aire libre», afirman desde la inmobiliaria. De hecho, salirse de la primera línea de costa abarata el precio hasta los tres o cuatro millones.
Pero no son lo único, el comprador busca espacios renovados y visualmente atractivos, y también otros lujos, como ascensor, solárium, gimnasio, sauna, zona de barbacoa, cocina de verano, sala de cine, jacuzzi y bodega entre otros extras son importantes para quienes comprar una de estas viviendas.
Anushka Grand
Inmobiliaria Lucas Fox
Antonio Neulander
Alto Inmobiliario
Aunque los materiales también marcan la exclusividad y la calidad de estas casas, los omnipresentes mármoles y otros materiales de lujo son un mínimo en toda vivienda por encima del millón de euros.
Pero, aunque pasar la jubilación en una casa de tres plantas, con vistas al mar y con sauna en el sótano es el sueño aspiracional de muchas personas, desde Your Home, otra inmobiliaria del sector, reconocen que apenas un 2% de las ventas que cierran en Alicante son para el mercado nacional.
«Estas casas, por encima de los cinco millones, se venden en el mercado Noruego, Sueco y Alemán», explica la especialista de ventas de Your Home, Marta Rodríguez. Un cliente que busca lujo, pero también tranquilidad y privacidad.
Despertarse en una de estas villas, mientras en la ventana el sol sale sobre el horizonte es un lujo al alcance de muy pocos bolsillos. Sin embargo, todos podemos soñar con esa barbacoa con amigos en una de las terrazas de estas casas exclusivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.