Secciones
Servicios
Destacamos
Los cruceristas que llegan a Alicante valoran especialmente tres cosas: el clima, la seguridad y la oferta gastronómica. Así se desprende de la última encuesta de satisfacción elaborada por la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros en colaboración con el Patronato de Turismo Alicante ... City&Beach y que sitúa la oferta turística de la ciudad, tanto en infraestructuras como en servicios públicos, entre buena y muy buena.
Lo que peor valoran los turistas es la señalización de los puntos turísticos (3,89), por delante de la oferta comercial (4,21) y la oferta cultural y artística (4,24). En cuanto a la oferta de servicios públicos los resultados, lo peor es la accesibiliad de puntos Wifi (3,01); la accesibilidad general de la ciudad (3,76) y el potencial de inversión (3,88).
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
En las encuestas que se realizan, la valoración máxima es un 5 (muy buena). Desde el Patronato de Turismo destacan que, en la valoración general, en 16 de los 20 puntos por los que se pregunta, la puntuación se sitúa por encima de 4. Es decir, buena.
La última encuesta realizada corresponde a los dos últimos meses del año. En este periodo de tiempo, el perfil del crucerista corresponde al de un hombre de 52,4 años que viaja en pareja y que realiza un gasto medio de 61 euros al día en la ciudad. En total, los hombres suponen el 68,89% y las mujeres el 31,11%. Por tipo de viaje, el 53,3% viaja en pareja; el 13,3% con amigos; el 11% con familia y el 8,89% viajan solos.
El gasto medio realizado asciende a 61 euros. Por tipo de gasto, el crucerista deja en la ciudad de media 78 euros en gastronomía, 66 en 'shopping', 52 euros en souvenirs y 48 en la compra de productos locales.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que «estas encuestas resultan muy útiles para conocer la imagen que los cruceristas, principales prescriptores de destino, se llevan de nuestra ciudad y resultan muy positivas».
«Siempre existe margen de mejora y seguimos trabajando para ofrecer la experiencia más satisfactoria posible para que ese crucerista que pasa un día en la ciudad vuelva de vacaciones y la recomiende a familia y amigos, como ya está sucediendo», añade Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.