Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, se han quedado solos en la reivindicación del 25 de noviembre por el día de contra la Violencia de Género. Los partidos de la izquierda se han desmarcado del acto y del despliegue de la pancarta en la ... fachada del Ayuntamiento.
El motivo que han alegado PSOE, Unides Podem y Compromís ha sido la falta de compromiso del gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género, con el rechazo a sus propuestas en pleno sobre la materia y la negativa a retirar la ordenanza de Convivencia Ciudadana que según afirman "revictimiza a las mujeres prostituidas".
La edil socialista Llanos Cano ha explicado que su grupo ya realizó un acto de responsabilidad votando a favor de la declaración institucional que presentó el equipo de gobierno en el pleno de Alicante, celebrado el pasado jueves 24 de noviembre. Un gesto que sin embargo no fue respondido por la bancada de la derecha que tumbó la declaración institucional en el mismo sentido que habían presentado la oposición.
"No vamos a participar del postureo de un gobierno municipal que claramente no cree en la igualdad, que vota en contra de la ordenanza de igualdad del PSOE y que impone multas a las mujeres prostituidas", ha afirmado Cano.
Por su parte, desde Unides Podem, Vanessa Romero ha declarado que "el compromiso del gobierno de Barcala contra la violencia machista dura lo que ha durado el despliegue de esta pancarta".
La edil ha incidido que mientras el Ministerio de Igualdad "sigue avanzando en derechos feministas, en derechos para que ninguna mujer se quede atrás, en esta ciudad Barcala sigue cargando contra mujeres en situación de restitución, las mujeres más vulnerables y ejerciendo una doble violencia sobre ellas, la ordenanza de la Vergüenza también es violencia machista".
Por su parte, desde Compromís también se han desmarcado del acto y de la foto desplegando la pancarta en el balcón. "En este 25N hemos vuelto a mostrar nuestro rechazo a la ordenanza de la Vergüenza de la derecha y los ultras, que golpea y revictimiza a las mujeres que son víctimas de redes de prostitución", ha explicado su portavoz Natxo Bellido.
De hecho, mientras el equipo de gobierno comenzaba el acto institucional con el despliegue de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento, los ediles de la izquierda se han congregado en la puerta del edificio, para mostrar su rechazo con carteles donde se podía leer "La ordenanza de la Vergüenza también es violencia machista".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.